La diputada por el FAP presentó un proyecto luego del trágico accidente ocurrido el miércoles último en el cruce de Pastor Bauman y las vías, en Junín.
La diputada provincial por el FAP Rita Liempe presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de comunicación para solicitar a las autoridades una mejor señalización de los pasos a nivel de las distintas ciudades del interior bonaerense.
El escrito fue enviado luego del trágico accidente ocurrido el miércoles en el cruce de Pastor Bauman y las vías, que ocasionó la muerte del joven juninense Lucas Vega (28).
Entre los fundamentos del proyecto se señala que varios tramos de las líneas San Martín y Sarmiento de la red ferroviaria -que atraviesa a la Cuarta Sección electoral- resultan “de alto riesgo”, tanto para los peatones, como para quienes se desplazan en vehículos, “debido al estado de abandono y a la ausencia de sistemas de seguridad que demarquen su presencia”.
“El reclamo por simples barreras o señales sonoras en los cruces ferroviarios de los distintos distritos remonta a décadas atrás, dado que estos pasos peligrosos han originado innumerables accidentes y les han costado la vida a muchas personas”, afirma la diputada en el proyecto.
“Como consecuencia de esta irregularidad, periódicamente se suceden los lógicos accidentes que comprometen la vida y la integridad física de los habitantes”, agrega.
Según la legisladora de Lincoln, los reiterados reclamos realizados a lo largo de los años no han tenido respuestas ni de las empresas concesionarias, ni del gobierno, que debería intimar a las firmas para que cumplan con esta obligación.