Con la colaboración de los vecinos, del Club Atlético Juventud de Villa Piaggio y de Unidad Popular San Martín, el domingo se llevó adelante una gran peña con buffet para comprar una prótesis para la niña de 7 años de esa localidad bonaerense.
El domingo pasado desde las 12 comenzó el festival a beneficio de Rocío Cardozo, en San Martín, con una gran peña con buffet.
Rocío es una nena de San Martín de 7 años que sufrió una infección en el ojo. Luego de muchas operaciones, los médicos debieron sacarle el globo ocular para evitar que la infección se expandiera.
Por eso, y gracias a la colaboración del Club Atlético Juventud de Villa Piaggio, se realizó este festival donde la entrada de 10 pesos fue la colaboración para comprar la prótesis que Rocío necesita, y cuyo valor de mercado es de 25.000 pesos de los que su familia no dispone.
Unidad Popular (UP) en el FAP Gerneral San Martín contribuyó en la difusión del Festival, con donaciones para la venta de cosas dulces, ordenando mesas y sillas y asistiendo en la parrilla. Finalmente, y con el esfuerzo de varios vecinos, hoy se puede decir que parte del objetivo fue cumplido.
Al finalizar, Rafael Soria, referente de UP San Martín reflexionó: «por muy poquito que sea la ayuda, sabemos que lo hicimos de corazón, y que esto es una muestra de que sí se puede cuando hay organización popular como lo practican en el club, que rescata la esencia de los clubes de barrios, solidarios y preocupados por lo que le pasa a otros, organizaciones que se apropian de la problemática e intentan solucionar los problemas de quien más lo necesita».