Desde UP convocamos a todos los militantes que tengan entre 16 y 18 años y vayan a votar por primera vez en las elecciones legislativas de este año, a renovar, si todavía no lo han hecho, su DNI antes del 30 de abril. De acuerdo con la Ley Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina, aprobada por el Congreso Nacional el 31 de octubre de 2012, se ampliaron los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años.
Para poder ejercer este derecho, la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a los padrones a todos los ciudadanos de 16 a 18 años que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI (por ley, esta actualización es obligatoria al llegar a los 14 años).
Es decir que, si tenés entre 16 y 18 años y querés votar en estas elecciones legislativas debés:
• Haber cumplido los 16 años antes del 27 de octubre de 2013.
• Haber renovado tu DNI antes del 30 de abril de 2013.
Por eso, desde el Instrumento Electoral por la Unidad Popular convocamos a toda la militancia que se encuentra en el rango de 16 a 18 años a que, si todavía no lo ha hecho, renueve su DNI antes del 30 de abril.
Para saber si tenés que renovarlo, hacé clic en el siguiente link y ingresá tu DNI en el cuadro:
http://www.mininterior.gov.ar/voto_joven/index.php
Si no figurás en el padrón, es porque todavía no renovaste tu DNI. Leé a continuación cómo hacerlo.
Cómo tramitar el Nuevo DNI
Para tramitar el nuevo DNI debés sacar un turno personalmente, por teléfono o Internet, presentarte en la fecha y horario previsto con la partida de nacimiento y lo recibirás en quince días en tu domicilio.
Hay más de 3 mil centros digitales donde realizar el trámite. Para consultar el más cercano a tu domicilio hacé clic en el siguiente link:
http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm
Todos los DNI son válidos para votar
Podrás votar con DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda “no válido para votar”.
No dejes pasar la oportunidad de ejercer tu derecho cívico.
Fuente: Corrienteup.org