Aunque el titular del FAP de Tres de Febrero dijo que la relación con la UCR local en términos personales “es buena”, la criticó por no oponerse en las rendiciones de cuentas y el presupuesto. También criticó al Intendente y al servicio de Covelia.
(Política del Sur) El contexto político de la centro izquierda empieza a mostrar sus primeros resquemores, dada la clara heterogeneidad que hace visible Unidad Popular (UP), ante la posibilidad de que la Unión Cívica Radical (UCR) se sume al armado del Frente Amplio Progresista (FAP).
Se sabe que los radicales, luego del fracaso electoral del 2011 con la centro derecha encarnada en el diputado Francisco De Narváez, necesitan revertir una imagen devaluada en términos electorales y confirmar y ratificar su perfil progre, con lo cual el acercamiento al GEN, el Socialismo de Hermes Binner y a UP les daría ese valor agregado que los reposicionaría de cara a los votantes de la centro izquierda.
Pero en ese contexto, el diputado nacional Víctor de Gennaro puso en duda su participación de un frente que contemple la presencia de su par Ricardo Alfonsín.
En ese sentido, desde el bloque de concejales del FAP, el jefe de la bancada del FAP, Fernando Ramos, objetó el comportamiento opositor del radicalismo local y ratificó que “en el congreso de UP de la provincia de Buenos Aires de este fin de se semana se expresó el rechazo a tener acuerdos electorales con las estructuras de la UCR y el PJ, ni con el PRO”.
Ramos, además, criticó al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y respecto a la ausencia del FAP en la inauguración del período ordinario 2013, Fernando Ramos, justificó la ausencia del bloque porque “en 2012 el Intendente hizo muchas promesas que no cumplió”, al tiempo que objetó a la UCR porque “acompaña al oficialismo en votaciones importante como las rendiciones de cuentas y el presupuesto”.
Ramos dialogó con Política del Sur, por AM 1050, y apoyó las críticas del conductor de Unidad Popular, Víctor De Genaro, quien advirtió que no aceptará un acuerdo con los radicales.
Ramos dijo que “hay diferencias ideológicas” que condicionan ese acuerdo, aunque aclaró que “en lo personal” no tiene problemas con los concejales radicales de Tres de Febrero.
Por otra parte, criticó el servicio de recolección de residuos y consideró que “deja mucho que desear”, al tiempo que aseguró que “la gente reclama todo el tiempo”, y señaló un fuerte reclamo que se da en el Ciudad Jardín.
En tanto, recordó que en el local de UP, Ferreyra 2845, Caseros se estuvieron recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones en La Plata, como alimentos no perecederos, colchones, frazadas, pañales y agua mineral.