Desde UP, los diputados reclaman que la Cámara baja analice los proyectos relacionados con las consecuencias de la tormenta del 2 de abril. Reproches a la postura del Frente para la Victoria.
(Semanario Parlamentario) “Durante toda la semana se mantuvieron conversaciones con el Frente para la Victoria a efectos de lograr que el Parlamento sesione y sancione normas que permitan atender la emergencia de las inundaciones. De manera insólita, el oficialismo, haciendo gala de la más absoluta insensibilidad como si no tuviera responsabilidad alguna en los problemas que exhiben las cuencas hídricas de la región metropolitana, decidió no avalar el tratamiento de ninguno de los proyectos presentados”, se quejó el diputado nacional de Unidad Popular Claudio Lozano. El legislador precisó que a raíz de esto, un amplio arco opositor promueve para el miércoles próximo una sesión especial que permita tratar los proyectos relativos a la catástrofe social que las inundaciones produjeron.
A juicio de la oposición, “resulta inadmisible que cuando seguimos contando muertos y buscando desaparecidos, el oficialismo no sólo no quiere afrontar esta discusión sino que además pretende ocultarla con el inaceptable ‘tratamiento exprés’ de su mentirosa democratización de la justicia”.
Los diputados Claudio Lozano y Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, acompañados por los diputados Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe, del mismo bloque; Juan Carlos Zabalza, del bloque Socialista; Gerardo Milman y Omar Duclós del bloque Gen; Fernando Solanas y Jorge Cardelli, del bloque Proyecto Sur; Ricardo Gil Lavedra y Juan Carlos Giubergia, del bloque UCR; Enrique Thomas, bloque Frente Peronista; Alfonso Prat Gay, bloque Coalición Cívica; y Felipe Solá, bloque Unión Peronista, impulsan la realización de una sesión especial por el urgente tratamiento de proyectos que atienden la emergencia de las inundaciones, para el próximo miércoles 17 de abril a las 10.30.
Un comentario
Comments are closed.