El diputado de Unidad Popular afirmó que las políticas del organismo son las mismas que «sirvieron para hacer bolsa a la Argentina» y que «sería muy razonable dejar de pagarle».
«Las políticas que el Fondo Monetario Internacional recomienda son las mismas políticas que sirvieron para hacer bolsa a la Argentina en su momento», sostuvo el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano.
En declaraciones formuladas ayer, el diputado de indicó: «Las políticas que se están promoviendo en este momento son exactamente las mismas, no se ha modificado un ápice el staff del Fondo en este sentido y además nosotros no vamos a ser sujeto de crédito del Fondo, razón por la cual tampoco se entiende por qué razón vamos a aumentar la cuota».
A su juicio, «el eje principal de asignación de crédito en la agenda del Fondo de hoy es Europa, no son los países emergentes. Consecuentemente en el contexto de la Argentina del que estoy hablando francamente no parece muy razonable usar reservas para ampliar la cuota del Fondo Monetario Internacional, en tren de asumir los desafíos y de cambiar las cosas, sería muy razonable dejar de pagarle al Fondo sobre todo cuando es absolutamente innecesario”, concluyó Lozano.