(Télam). El dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano aseguró hoy que la alianza electoral sellada entre el dirigente de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y otras fuerzas en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las legislativas de octubre, se parece demasiado al acuerdo de (Ricardo) Alfonsín y (Francisco) De Narváez» para la última elección presidencial.
«Las dos alianzas tienen una misma característica que es el rejunte a como dé lugar, con el solo propósito de ser opositores al gobierno nacional«, afirmó Lozano en declaraciones a Télam.
El dirigente de Unidad Popular cuestionó a sus aliados en el Frente Amplio Progresista (FAP), del socialismo, el GEN y Libres del Sur «por articular con los espacios de centro derecha» y agregó que el «Frente nació en el 2011 como una alternativa de centro izquierda con capacidad de gobierno».
El GEN y el socialismo, que a nivel nacional conducen Margarita Stolbizer y Hermes Binner, respectivamente, integran la alianza sellada entre Carrió y Solanas, mientras que Libres del Sur explora un acuerdo con el radicalismo porteño y Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, enfrentados a la fundadora de la CC-ARI.
El dirigente de Buenos Aires paras Todos (expresión de Unidad Popular en la ciudad) sostuvo además que su fuerza «va a persistir en una construcción que sintetice las experiencias populares de nuestro país».
Según Lozano, «hay una oportunidad política única» para la «consolidación» de un espacio de centro izquierda en la Ciudad, que «Pino con Carrió, el socialismo, el GEN y Libres (del Sur) han fracturado».
«No se puede hacer oposición por oposición misma, uno tiene que tener algo para decir sobre los problemas de la Ciudad y de la Nación», remarcó Lozano y agregó que «el rejunte opositor es una experiencia lamentable en la Argentina. Ya sabemos lo que fue el fracaso de la Alianza».