Así lo afirmó el presidente del Bloque de UP en Diputados, en referencia a la violenta represión en el Hospital Borda. También sostuvo que «el kirchnerismo denuncia la represión que con sus decisiones en la Ciudad ayudó a consumar».
En el marco de la represión desatada por la policía metropolitana en el Hospital Borda, el diputado Claudio Lozano, presidente del bloque de diputados nacionales Unidad Popular, sostuvo que «mientras el PRO a nivel nacional rechaza la propuesta kirchnerista de vulnerar derechos regulando las cautelares en la reciente reforma judicial, en la Ciudad de Buenos Aires desconoce la cautelar que impedía avanzar con las obras del Centro Cívico en el Hospital Borda. En rigor, mientras dice defender la república y los derechos en el plano nacional, pisotea la república y los derechos con su gestión en el Gobierno de la Ciudad«.
A su vez, «mientras el kirchnerismo hace conferencias de prensa para solidarizarse frente a la represión sobre los trabajadores y médicos del hospital, a la hora de votar en la Legislatura vota con el macrismo y contra la voluntad de los trabajadores del Hospital Borda, la construcción del Centro Cívico sabiendo que eso involucraba los terrenos del citado hospital. El kirchnerismo denuncia la represión que con sus decisiones en la Ciudad ayudó a consumar».
«Al igual que en la votación en el Parlamento Nacional con la Ley de ART, a la hora de los negocios (y en el tema del Borda se juega, venta del Mercado del Plata mediante, un megaemprendimiento inmobiliario descomunal) el kirchnerismo y el PRO son dos caras de la misma moneda», finalizó el diputado.
Un comentario
Comments are closed.