Hubo marchas y concentraciones en más de veinte ciudades del país. Muchos se congregaron en Plaza de Mayo, donde también hubo shows musicales y público consumo de cannabis.
Grupos de personas que apoyan la despenalización de la marihuana se concentraron ayer en la Plaza de Mayo para pedir la legalización de ese estupefaciente y, además de compartir shows musicales, varios de ellos fumaron porros de cannabis en público. El diputado del FAP Claudio Lozano, quien participó de la manifestación, llamó a ‘‘terminar con esta hipocresía de creer que avanzamos porque penalizamos a los que consumen y los que se llenan de guita con la venta de droga siguen como si nada’’.
Además, denunció que los vendedores de drogas ilícitas incluso ‘‘gozan de niveles de complicidad importantes’’.
El legislador cuestionó ‘‘la represión al consumo’’ y lamentó que ‘‘siguen cajoneados’’ los proyectos para despenalización de la droga en el Congreso nacional.
Lozano resumió el reclamo del sector con el pedido de ‘‘la despenalización del consumo y posibilidad del autocultivo’’.Esos pedidos, dijo, ‘‘son absolutamente razonable y cosas que se deben aplicar con rapidez’’.
Jóvenes con pancartas, banderas, carteles y remeras con estampas de hojas de marihuana se reunieron entre el Cabildo y la plaza de Mayo para sumarse al reclamo.
Varios de ellos fumaron marihuana en público, aún delante de niños de corta edad que fueron llevados por sus padres a la movilización.
MOVIDA NACIONAL Organizaciones de ‘cannabicultores’ realizaron durante todo el día de ayer marchas en más de veinte ciudades argentinas en reclamo de ‘‘una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico’’, como parte de la ‘Marcha Mundial de la Marihuana’.
En Mendoza, grupos cannábicos se juntaron en el parque general San Martín para reclamar el fin de la persecución de los pequeños portadores y pidieron una legislación más moderna. La Comunidad Cannábica de Córdoba y otras organizaciones marcharon por el cese de los procesos penales o multas, y el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis.
Fuente: La Prensa