Con esa frase expresó Claudio Lozano, diputado de Unión Popular, su rechazo al nuevo plan de blanqueo de capitales lanzado por el Ejecutivo para atraer dólares.
«Estoy anonadado porque no hubiera esperado que un Gobierno que aparece atravesado por sospechas de corrupción, por lavado de dinero, apareciera en sintonía con un blanqueo, es muy difícil no asociar esto con una medida para lograr la impunidad», consideró el legislador y economista.
«En materia económica, si no hay un replanteo más general de la situación, no se puede esperar que esto tenga un efecto muy significativo», estimó Lozano en diálogo con Radio El Mundo. «No queda claro si con esto se pretende atacar la falta de oferta del dólar marginal», agregó el exintegrante del FAP.
Para el diputado, la iniciativa, que todavía debe ser aprobada por el Congreso, «es un blanqueo para quienes tienen dólares negros pero no para quienes tienen pesos en negro».
Según evaluó, son un conjunto de medidas cuyo efecto económico va a ser «muy limitado y está asociado con la situación de irregularidad en la gestión».
En la entrevista radial, Lozano planteó una duda que le quedó luego de escuchar la conferencia de prensa del equipo económico de Cristina de Kirchner. «¿Sólo se van a poder blanquear dólares a través de estos bonos, o también se van a poder blanquear dólares en general?», se interrogó.
Por último, el diputado ceteísta aseguró que con esta medida el Gobierno «está reconociendo dos fracasos: uno es el de la estatización de YPF, donde los resultados son muy negativos, el déficit energético se duplicó y ni siquiera se ha avanzado en el proceso de expropiación. Y el segundo revela el fracaso del mercado inmobiliario. Estaban persiguiendo a todo el mundo para que dijera en qué gastaban o dejaban de gastar y ahora se establece esto, que lo que demuestra es el grado de desorientación del Gobierno respecto a la coyuntura económica».
Fuente: Ambito.com