La diputada de la UP, Rita Liempe, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración donde manifiesta su «preocupación por el estado de abandono y degradación ambiental del Relleno Sanitario de Junín», ubicado en la Ruta Nº65.
“El pedido surge de haber estado con trabajadores del relleno, quienes sostienen que seguir trabajando en estas condiciones les puede ocasionar problemas de salud. Además, estamos al tanto de los reclamos de los vecinos del lugar”.
Así se expresó la diputada de Unidad Popular en Buenos Aires, Rita Liempe en los fundamentos de su proyecto de resolución, que fue acompañado por la firma de los diputados Oscar Negrelli y Pedro Simonini (Coalición Cívica) y Ricardo Vago (FAP).
La iniciativa se suma a las denuncias penales presentadas por ediles de Junín, donde se sugiere que la empresa concesionaria GIRS S.A. está incurriendo en delitos tales como: el no respeto a las normas ambientales vigentes y la legislación en materia laboral.
“Estamos ante un hecho de suma gravedad, donde la provincia, por no realizar los controles correspondientes, a través del organismo competente, también tiene su cuota de responsabilidad”, dijo la diputada provincial.