«Queremos que esta Cámara trate los proyectos que tienen que ver con los problemas de la gente, como los de salario mínimo, asignaciones familiares, 82% móvil, mínimo no imponible y seguro de empleo, sistemáticamente cajoneados», reclamó el diputado de UP.
Víctor De Gennaro, vicepresidente de la comisión de Trabajo de la Cámara baja, presentó esta tarde un pedido de sesión especial, que acompañan con su firma 25 diputados de diferentes bloques.
En la nota elevada al Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, De Gennaro solicita la convocatoria a sesión especial para el próximo jueves 16 de mayo a las 12, con el objetivo de darle tratamiento a más de 50 proyectos presentados por las diferentes bancadas que nunca lograron llegar al recinto. «Queremos que esta Cámara trate los proyectos que tienen que ver con los problemas de la gente, como los de salario mínimo, asignaciones familiares, 82% móvil, mínimo no imponible y seguro de empleo, sistemáticamente cajoneados. Por eso pedimos una sesión especial, para que el próximo jueves 16 de mayo se traten en el recinto», argumentó el diputado en su proyecto.
«Lo llamativo es que se trata de proyectos que abren la posibilidad de resolver los problemas concretos de la gente y a los que, aún así, se les niega el tratamiento”, agregó.
Acompañan con su firma el pedido de sesión especial los siguientes diputados: Víctor de Gennaro (UP), Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza (PS), Gerardo Milman (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra, Luis Sacca, Eduardo Santín y Miguel Giubergia (UCR); Horacio Piemonte (CC); Facundo Moyano y Omar Plaini (FpV); Claudia Rucci, Lino Aguilar, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof y Edgar Müller (Frente Peronista); Roberto Mouilleron (Unión Peronista); Francisco Fortuna y Estela Garnero (Córdoba Federal); Ramona Pucheta (Socialista MIJD); Fernando Solanas y Jorge Cardelli (Proyecto Sur).