Fue en la Legislatura Porteña y de ella participó la diputada de Buenos Aires para Todos en UP, Laura García Tuñón, junto a gremialistas, académicos y legisladores de otros bloques. La iniciativa manifestó el rechazo al proyecto de ley macrista por el cual se crea un instituto externo de evaluación docente.
La legisladora por Buenos Aires para Todos, miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, participó de la presentación del «Manifiesto por la Escuela Pública: Sí a la evaluación integral, participativa y formativa», que se realizó ayer por la tarde en la Legislatura Porteña con la participación de los gremios docentes, personalidades del mundo académico, legisladores de los diferentes bloques de la oposición y representantes de toda la comunidad educativa. Esta amplia convocatoria manifestó su profunda preocupación y rechazo al proyecto de ley de creación de un instituto externo de evaluación impulsado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Sobre el proyecto, García Tuñón expresó que «desde hace mucho tiempo venimos planteando la necesidad de la evaluación y hemos estudiado mucho al respecto, pero creemos que la evaluación debe ser integral al sistema en su conjunto, a las políticas públicas, el financiamiento y a las condiciones laborales. Toman como ejemplo a Ecuador y Brasil pero estos países tuvieron primero cuatro años de fortalecimiento sostenido del sistema educativo. Este tipo de evaluación es un proceso, así deseamos que sea aquí también. Esto parece más una nueva embestida de Macri hacia los docentes que un plan real de evaluación».