En una declaración conjunta, legisladores de PARES y GEN respondieron a dichos de Elisa Carrió contra el líder del FAP, Hermes Binner. La palabra de Benas, Riestra y Peralta.
(Sin Mordaza) La diputada provincial santafecina Verónica Benas (PARES) rechazó las acusaciones contra Hermes Binner lanzadas por Elisa Carrió y dijo que la referente de la Coalición Cívica «le hace el juego al oficialismo» con sus descalificaciones sin fundamentos.
«Una vez más, la diputada nacional Elisa Carrió se vale de sus fueros parlamentarios para lanzar acusaciones al voleo y sin fundamento contra el principal referente del Frente Amplio Progresista. Decir que Hermes Binner forma parte de los que se robaron el país es una mentira absoluta que se desmiente sola, por la trayectoria personal del dirigente y la experiencia de gobierno en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe», afirma Benas.
En el mismo sentido se manifestó el diputado nacional Antonio Riestra (UP), quien rechazó esta forma de hacer política, recordando que «la líder de la Coalición Cívica viene boicoteando sistemáticamente los proyectos de unidad frentista que distintas fuerzas políticas venimos desarrollando en Santa Fe y a nivel nacional. Por eso no nos sorprenden sus dichos porque ya los escuchamos en las elecciones de 2003, 2007 y 2011″, concluyó.
Finalmente, el diputado nacional Fabián Peralta señaló que «en momentos donde el kirchnerismo evidencia el final de su ciclo y arremete contra la Justicia y contra los reclamos sociales, a través de sus gobernadores, Carrió resulta ser absolutamente funcional a sus intereses. Más allá de estas tristes declaraciones seguiremos en la construcción del FAP ya que es la única alternativa éticamente progresista con un liderazgo como el de Hermes Binner».