«Con los compañeros de las luchas desde hace veinte años, en una fiesta, comprándonos la aventura (el quilombo) de construir una experiencia política de emancipación en la Argentina», sostuvo Eduardo Balán, secretario de Cultura de UP. Aquí, sus palabras.
Por Eduardo Balán*
«Por los pibes pobres en las cárceles, por el agua contaminada de las napas en nuestros barrios, por los trenes llenos de desesperación silenciosa, por el pan que se va convirtiendo en un lujo día por medio y el guiso que ya no es el de hace unos años.
Con los compañeros de las luchas desde hace veinte años, en una fiesta, comprándonos la aventura (el quilombo) de construir una experiencia política de emancipación en la Argentina, en el camino del Socialismo del siglo XXI, con Democracia participativa, igualdad, Latinoamérica y el amor por nuestros bienes comunes.
A las rutas, sin el lastre ni la obediencia debida a de esas máquinas de simulación, tristeza, odio y frustración que son el PJ y la UCR, con alegría, haciendo fuerza en el Frente que puede lograr que a éste país lo gobierne el Pueblo.
Con el calor de la Pachamama en la sangre, yendo a buscar las palabras en los mates dulces de los barrios».
*Secretario del Área Cultura del Instrumento Electoral por la Unidad Popular-