El ex diputado provincial y actual referente del FAP bonaerense, Adolfo “Fito” Aguirre, se refirió a un eventual acuerdo entre su fuerza política y la UCR.
(Agencia Nova) “Nosotros como mesa provincial del FAP hemos recibido a toda la conducción de la UCR. Hay distintas apreciaciones en relación a los escenarios futuros y el objetivo consiste en nunca cortar el diálogo a pesar de tener distintas lecturas”, sostuvo Aguirre y remarcó: “somos una opción de gobierno y no una agencia de colocación de candidatos”.
Al contestarle al diputado nacional (UCR) Miguel Bazze, expresó: “pretendemos que en 2013 el FAP se consolide para ser una buena oferta electoral en 2015, y creemos que se puede llegar a hablar con sectores que se han unido o están por unirse a nuestro partido y no poner por delante en la discusión, solamente el tema de lugares en las listas”, manifestó en diálogo con FM Keops, en el programa “El Enfoque Provincial” que conduce Martín López Lastra.
Aguirre reconoció que el radicalismo está divido en distintos sectores, dado que “actualmente la UCR no es un partido de mayoría” y que “por un lado, se encuentra (Gustavo) Posse aliado con (Mauricio) Macri, por otro los que formaron la alianza con (Francisco) De Narváez”
“También están los que fueron copartícipes en la vicepresidencia del primer gobierno de Cristina Kirchner”, disparó.
“La meta es garantizar que el FAP se constituya en una alternativa concreta de gobierno y no en una agencia de colocación de candidatos, soy respetuoso de los partidos legislativos pero nosotros pretendemos ser una parte importante de las construcción y experiencia frentista que sea capaz de ir dando paso para llegar a gobernar”, sentenció.