La diputada provincial Rita Liempe mostró su preocupación en la legislatura provincial por las usurpaciones y el retraso en la entrega de viviendas en la localidad de Arribeños.
Las mismas pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas y tienen una demora de al menos tres años. “Hay familias que están esperando la adjudicación de las viviendas desde el 2009”, apuntó la diputada de la Unidad Popular en FAP.
“Por otra parte, los vecinos se encuentran con el inconveniente de ser 100 familias licitantes para 55 viviendas, con el agravante de haber sufrido usurpaciones en casas a medio terminar”, dijo Liempe.
La iniciativa se desprende de una investigación realizada desde la UP de Gral. Arenales, encabezada por Diego Mazzeo, quien llevó la iniciativa a la esfera provincial. «Esperemos que por esta vía podamos encontrar una salida a la problemática», aseguró Mazzeo.
“El déficit habitacional es un problema de todos los bonaerenses. En cada una de las ciudades donde se aplican estos programas existen este tipo de inconvenientes. Por un lado, incumplimiento con los plazos. Y por otro, usurpaciones, que responden a la guerra del pobre contra pobre. Y esto responde a la falta de respuestas en materia habitacional por parte de los distintos estamentos del Estado”, señaló la diputada de Lincoln.
La iniciativa presentada en la legislatura es coordinada con los miembros de la mesa promotora de la Unidad Popular de Arribeños.
2 Comments
Comments are closed.