El titular de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, afirmó hoy que «el FAP no necesita resucitar a la UCR, sino construir la posibilidad de llegar a ser gobierno» y pronosticó que ese frente privilegiará una construcción propia en la provincia de Buenos Aires para los comicios de octubre.
(Télam) «Nosotros, el FAP, no necesitamos resucitar a la UCR, sino construir la posibilidad de llegar a ser gobierno», remarcó De Gennaro, en diálogo con Télam, en el que además consideró que el radicalismo «le tiene miedo al crecimiento del frente».
De Gennaro, que forma parte en el seno del FAP de los detractores de un acuerdo con la UCR, dijo confiar en que prevalecerá la unidad en las filas del espacio que lidera a nivel nacional Hermes Binner, quien el viernes pasado se mostró en el congreso fundacional de Unidad Popular en el microestadio de Lanús.
Además, el ex titular de la CTA consideró que las especulaciones sobre un acuerdo electoral con la UCR en la provincia son sólo «declaraciones grandilocuentes que expresan el temor de la UCR al crecimiento del FAP».
«Quieren diluir el frente y cuentan con las expectativas de algunos que quieren construir un PAN-radicalismo (en alusión al acuerdo sellado en 1891 entre la Unión Cívica, de Bartolomé Mitre, y el PAN, de Julio Roca)», ironizó De Gennaro.
Unidad Popular rechazó desde un principio un acercamiento a la UCR. Del resto de los socios del frente, tanto el GEN como Libres del Sur fogonean un acuerdo electoral con los radicales.
En tanto, la mayoría de los socialistas se mantiene neutral, a excepción del ex canciller Dante Caputo, quien lanzó durísimas críticas a sus ex correligionarios del radicalismo.
3 Comments
Comments are closed.