Con la intención de “ponerle un freno al poder”, la representación local del Frente Amplio Progresista (FAP), buscará en Misiones llegar por primera vez a la Cámara de Diputados con una lista de candidatos a legisladores encabezada por el dirigente sindical Juan Pasaman de Unidad Popular (UP).
(Territorio Digital) La representación local del espacio que tiene como principales referentes nacionales a Hermes Binner, Víctor De Gennaro, Victoria Donda y Margarita Stolbizer se presentará el próximo 30 de junio en las elecciones legislativas misioneras, con una propuesta que es integrada por el Partido Socialista, el Gen, Libres del Sur y Unidad Popular.
A la hora de presentar sus propuestas, desde el sector progresista manifiestan que buscarán “poner límites al abuso de poder, no votar al oficialismo”.
Esto porque consideran que desde el Gobierno provincial “se pretende seguir inundando la provincia con represas”.
La intensión del FAP es “plantear una alternativa a una sociedad misionera que vive un esquema de desigualdad, en una provincia rica pero con exclusión”, según destacó Pasaman, días atrás, al presentar los candidatos en sociedad.
Para cumplir con estos logros, desde este espacio político pidieron un compromiso fuerte de los ciudadanos para fiscalizar el acto comicial “a fin de garantizar el respeto de los votos”. Y destacan que habrá una fuerte participación, muy responsable, de los sectores más jóvenes de la sociedad.
La representación local del Frente Amplio Progresista también tiene una posición tomada con respecto al referéndum que se votará el mismo 30 de junio, junto a la elección de legisladores y de concejales en los municipios de Posadas, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico y Puerto Iguazú, donde también presentarán candidatos.
Pero sobre el referéndum para modificar el artículo 21º de la Constitución de Misiones destacaron que “esta vez tenemos que votar por el Sí”.
“Misiones debe dejar de ser la única provincia sin querellante particular en los procesos penales”, sostienen.
Ambientalistas
La lista del FAP se caracteriza por incluir una mayoría de dirigentes sociales y ambientalistas.
Por ello, parte de su campaña se basa en propuestas de corte ambiental y en un fuerte rechazo a cualquier intento de instalación de megarrepresas.
Es así que en la primera presentación pública de los candidatos, realizada el 21 de mayo pasado en la sede del Partido Socialista de Posadas, los referentes del espacio recalcaron su oposición a cualquier intento de construir nuevas represas que afecten el territorio misionero.
Allí, Pasaman afirmó que será él quien llevará la voz de los que se oponen a los megaemprendimientos sobre los ríos Uruguay y Paraná. “Misiones ya dijo que no a las represas y eso se debe respetar. Hay una ley que así lo indica”, remarcaron desde este espacio político.
Pasaman es un reconocido sindicalista misionero, que milita en las filas dirigenciales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Misiones.
Por esto, la lucha de los trabajadores, principalmente de sectores estatales, está presente entre las propuestas del FAP. Como también lo están los reclamos sociales.
El próximo 30 de junio los misioneros elegirán 20 nuevos diputados provinciales, para así renovar la mitad del cuerpo legislativo de la provincia. Para ello, la lista del FAP ya fue oficializada por el Tribunal Electoral, y está en condiciones de pelear por alguna de esas bancas.
En la misma elección se pondrán en juego las bancas de siete Concejos Deliberantes de la tierra colorada.
Un comentario
Comments are closed.