El concejal de Unidad Popular puso el foco de la crítica en las conductas políticas de los radicales en cada distrito. Sostuvo que la cúpula de la UCR es conservadora. Ratificó la postura de Víctor de Gennaro.
(Política del Sur) El concejal de Unidad Popular de Tres de Febrero Fernando Ramos criticó a la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR), pero despegó de la crítica a algunos dirigentes como el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
En ese sentido afirmó: “La verdad es que hace mucho ruido la estructura del radicalismo porque no es algo muy sencillo de aceptar. Algunos le cargan las tintas a Unidad Popular y la verdad es que los demás partidos tampoco tienen resuelta la decisión de ir con la UCR”.
Al respecto agregó: “No se habla de no ir con los radicales, sino con al estructura de la UCR a la que se le objeta el conservadurismo del poder. No tenemos problemas con la ideología centenaria del radicalismo y tenemos una buena relación con el GEN. Lo que criticamos es que por conservar cargos, esa estructura prefiere cerrar un acuerdo por derecha como pasó en 2011”.
“El GEN tiene que renovar cargos y se entiende que al tener algo de poder quiere conservarlo porque pasa con todos los partidos. Ahora el GEN no tiene una decisión tomada, como tampoco la tiene el Socialismo”, reveló el edil.
Ramos también se refirió a Alfonsín: “Hay compañeros radicales que piensan un país progresista, pero en 2011 hubo un acuerdo con (el diputado nacional, Francisco) De Narváez para conservar el poder. Ahora, sobre la figura de Ricardo Alfonsín no tenemos críticas, pero la UCR hace ruido en los municipios”.
“Estoy seguro que Alfonsín no le delegaría facultades a la presidenta Cristina Fernández, pero en Tres de Febrero sus concejales radicales, prefieren delegarle facultades al intendente Hugo Curto y la verdad eso no es progresista y es excluir al pueblo de las decisiones”, sostuvo.