El coordinador general de Unidad Popular en Chivilcoy, Heriberto Barrionuevo, envió una nota al diario para dar a conocer el rechazo del Consejo Consultivo Gremial a un aumento de los honorarios médicos y del incremento del aporte de los afiliados superior al que percibieron los trabajadores estatales.
(La Razón de Chivilcoy) Con el título, «En Ioma los trabajadores cada vez pagamos más», Heriberto Barrionuevo explicó: «El Consejo Consultivo Gremial rechazó el reciente aumento de los honorarios médicos, del cual se enteró por los diarios, debido a la desproporción existente entre el aumento del co-pago, a cargo de los afiliados (24% categoría B y 22% categoría C) y del aporte del Ioma (10%)».
«Además, ese aumento es superior al porcentaje de actualización de los salarios de los trabajadores estatales que constituyen la base de los ingresos genuinos del Instituto», sostuvo.
«Esta tendencia se viene desarrollando desde varios años a esta parte, a tal punto que desde el año 2008 hasta el año 2012, mientras el aporte del Ioma aumentó el 81%, el aporte de los afiliados al total de los honorarios médicos aumento un 140%».
Por último agregó que, «en tal sentido, este Consejo entiende que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires descarga sobre los trabajadore, su política de desfinanciar al Ioma al no depositar de acuerdo a la ley los aportes y retenciones».