Lo destacó Juan “Chito” Pasaman primer candidato a diputado provincial por el FAP en Misiones, quien recorrió este fin de semana la provincia junto a Marta Maffei, vicepresidenta de la UP a nivel nacional.
El viernes y sábado, Chito Pasamán recorrió Posadas, Eldorado, Montecarlo y Oberá acompañado por la dirigente Marta Maffei vicepresidente de la UP a nivel nacional. En Eldorado se entrevistaron con Rosa González madre de Tati Piñeyro, la jovencita asesinada en julio del año pasado en Puerto Esperanza. Participaron además de una charla debate en la Escuela de Comercio de esa localidad y el sábado, en Oberá, fueron parte del debate organizado por los jubilados de AJUPAPRON.
Maffei junto a Juan Pasaman se interiorizaron del reclamo de Rosa González, la mama de Tati Piñeyro, quien viene denunciando la complicidad del poder político en el brutal asesinato de la jovencita ocurrido en Puerto Esperanza el pasado 12 de Julio. Se solidarizaron además con Carlos Duarte, docente dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA), quien denuncio amenazas por su acompañamiento a la familia de Tati.
En Eldorado participaron de una charla debate organizado por los candidatos a concejales del lema que se presenta en la localidad. En la Escuela de Comercio cientos de personas siguieron con atención el repaso que hizo Maffei de la situación nacional y provincial y la interpelación que realizó a la participación de la ciudadanía en los espacios de toma de decisión. “Todo el tiempo están diciendo que es malo participar en política, que todos los políticos son malos porque lo que buscan es que no ocupemos esos espacios”, sostuvo la referente nacional.
En Montecarlo ya pasada las 21 del viernes, en la sede del partido Reencuentro de esa ciudad, participaron de una reunión con los principales referentes locales del FAP. “Es muy interesante como en Misiones conviven solidariamente estos espacios quienes además están apostando a consolidar esta herramienta de unidad que es el FAP” remarcó Maffei .
“Estamos muy confiados en el acompañamiento de la gente, fueron reuniones y encuentros muy interesantes con mucha participación de vecinos, el que tuvimos en Eldorado organizado por los candidatos a concejales de nuestro lema y después una charla muy interesante también con la gente de Montecarlo, estamos convencidos que la gente va acompañar nuestra propuesta que busca poner fin a los monopolios en nuestra provincia, monopolio que también vemos en la Cámara de Diputados. Estos monopolios económicos y políticos son los que garantizan la impunidad como la que vemos en los casos de femicidios como el de Tati Piñeyro”, sostuvo Juan Pasaman al finalizar el recorrido por la zona norte.
El debate en AJUPAPRON
El sábado Pasaman y Norma Fernández, segunda candidata a diputada provincial por el FAP, participaron en Oberá del debate, junto a candidatos a diputados provinciales de otros partidos, organizado por los jubilados de AJUPAPRON y de Marea Blanca. También estuvo presente Marta Maffei quien denunció una vez la malversación, de parte del gobierno nacional, de los fondos jubilatorios de ANSES para financiar “a costa del salario de los jubilados actividades como el fútbol para todos”.
Ya en el debate Juan Pasaman, agradeció este espacio fomentado por los jubilados y destacó que de llegar a la Cámara de diputados no solo va a trabajar para la aprobación de leyes que garanticen cumplimiento de los derechos reclamados por los trabajadores de este sector sino también el compromiso de reclamar por el cumplimiento de las normas que existen, entre ella la Constitución Provincial. “Nuestro problema no es la falta de leyes, el problema es que el poder no respeta las leyes, no respeta la Constitución. Los jubilados que deberían estar disfrutando después de toda una vida entregada al trabajo hoy los vemos peleando todavía porque les paguen lo que les corresponden”, destacó el primer candidato a diputado provincial del FAP y agregó “nuestros asesores van a ser los jubilados, van a ser ustedes con quienes nos encontramos los jueves marchando”.
A su turno Norma Fernández denunció una vez la discriminación que sufren los jubilados y los demás afiliados del IPS del interior de la provincia en los servicios que presta el instituto. “Esta obra social que no da respuestas, que funciona solo en Posadas y que en el interior no existe” y sostuvo que “no podemos hablar de una provincia feliz cuando tenemos a nuestros jubilados marchando todos los jueves porque le paguen los más de 20 sueldos que el gobierno de la renovación les debe”.
El debate contó con la participación de candidatos a diputados provinciales del FAP, UCR, Unión Pro, Proyecto Popular, Frente para la Victoria, Trabajo y Progreso. “El Frente Renovador, Luche y Vuelve, Frente de la Esperanza, FE, SET, Pays, Movimiento Generacional no están presentes porque para ellos, se ve que los jubilados no existimos”, destacaron los organizadores.
Fuente: Equipo de Comunicación del UP-FAP Misiones
Un comentario
Comments are closed.