Lo destacó Juan «Chito» Pasaman, dirigente sindical y actual candidato a diputado provincial por el FAP, al repudiar la falta de controles del Ministerio de Trabajo de la provincia lo que posibilita la continuidad de la explotación laboral de tareferos, el trabajo esclavo, la explotación infantil y las muerte impune de los trabajadores.
(Misiones Cuatro) Según el dirigente la situación que vive miles de tareferos en Misiones “es la muestra más clara de explotación laboral que sigue siendo práctica corriente en la provincia y es una muestra también de las complicidades del poder político”.
“La legislatura tiene que ver con la vida y la muerte de la gente, cómo explican ahora este es un caso concreto, acá se murieron 5 trabajadores, lo que se legisla tiene que ver con la vida y la muerte, para los patrones es más barato pagar la enfermedad y la muerte que adecuar las condiciones laborales y de transporte, esto es lo que aprobó el Kirchnerimo con la modificación de la ley de ART y esto es lo que acompañaron todos los legisladores misioneros”, remarcó Pasaman.
Apuntó además a la Ministra de Trabajo Claudia Gauto, también candidata diputada provincial por el Frente Renovador “seguramente la ministra seguirá, como en el caso del mercado central, negando la existencia de trabajo infantil y de la explotación y la violencia laboral”.
El candidato a diputado provincial del Encuentro de Todos en Unidad Popular por el FAP se refirió también a las expresiones del ex diputado provincial Ari Klussener. Repudió las declaraciones antidemocráticas del dirigente tabacalero y reclamó un pronunciamiento claro de los organismos de Derechos Humanos del gobierno provincia.
“No es una visión aislada, Klussener fue legislador y parte del proyecto de la renovación, esto es la punta del iceberg, es solo la manifestación de lo que realmente hay detrás de este proyecto político ideológico de Rovira, y se comprueba recorriendo la provincia, viendo la miseria en la que viven los misioneros, las condiciones infrahumanas de los trabajadores, y la impunidad”, y agregó “los dichos de Klussener atentan contra la democracia”.
Un comentario
Comments are closed.