Desde el Frente Popular Democrático y Social aseguran que “es importante comenzar a escuchar a todos los sectores, para comenzar a delinear un programa de gobierno que nos permita salir de esta difícil y triste realidad”.
El ingeniero Pablo Aguiar, primer pre candidato a concejal aseguró que “El municipio tiene que dejar de ser una caja de dinero al servicio de los negocios de unos pocos y que el Estado Local debe, de una vez y para siempre, ponerse del lado de los vecinos”.
“La dirigencia política debe entender que nuestro municipio no puede seguir siendo una herramienta para hacer negociados, para financiar estrategias políticas personales que ni siquiera respetan a los juninenses que lo votan”, afirmó Aguiar.
Jerónimo Torres, pre candidato a senador por el Frente PODEMOS recordó algunas medidas que a su entender sólo sirvieron para favorecer a unos pocos “Hablemos de la derogación de la tasa de espectáculo, que aún el municipio no puede explicar cuánto cobró, de decisiones trascendentales como el traslado de la terminal, cuyos favorecidos serán algunos pocos, o la licitación del tratamiento de la basura, empresa a la que los vecinos con sus tasas la financian y que no dio ningún resultado positivo”.
Torres agregó también que “en lo que respecta al tránsito, se tomó una gran medida, cobrar el estacionamiento en el centro de la ciudad, perjudicando a los vecinos, comerciantes pero que generó ingresos solo para un empresario y algo para el municipio. Sin embargo tenemos que lamentar cifras cada vez mayores de muertos por accidentes de tránsito”.
Pablo Aguiar se refirió a la importancia de las próximas elecciones: “Hay concejales que hace muchos años que están en su banca, representando inclusive diferentes sectores que también deberían dar explicaciones sobre por qué Junín está como está”.
Tanto Aguiar como Torres coincidieron en que “debemos ir camino hacia un gobierno que deje de jorobar a los juninenses y nos respete con una gestión ética, con verdadera participación ciudadana. Que entre todos, instituciones, vecinos comunes y el poder político sean parte de un nuevo Junín. Estamos convencidos de que podemos tener un Junín distinto”, finalizaron.