El candidato a diputado provincial por PODEMOS cuestionó la situación de vaciamiento que atraviesa el Teatro Argentino de La Plata. En ese sentido, mostró su “solidaridad y permanente predisposición” con los trabajadores del sector.
Ante las crecientes denuncias por el avance de la desinversión, Adolfo “Fito” Aguirre, dirigente de Unidad Popular y candidato a diputado provincial por PODEMOS señaló que “no sólo se adeudan salarios para los trabajadores auxiliares y los artistas contratados, sino que no se respetan las medidas mínimas de seguridad e higiene”.
Respecto a la posible desprogramación del teatro, el candidato a diputado expresó: “Es muy lamentable la política cultural que lleva adelante esta gestión. En los últimos días se suspendieron varios ensayos y está en peligro la programación oficial. Pero desde hace tiempo se ve el desprecio que tiene la actual administración por los espectáculos generados por el propio teatro y sus cuerpos estables: hay una privatización encubierta que se manifiesta en la creciente contratación de shows foráneos, a precios irresponsables”.
Asimismo, Aguirre remarcó que “la política cultural es un aspecto fundamental del buen gobierno. El Teatro Argentino tiene una riqueza artística e histórica impresionante, y es un orgullo para nuestra ciudad y para la provincia de Buenos Aires”.
“Hay que hacer lo contrario de lo que está haciendo la administración Scioli-Mariotto: en vez de desprogramar y precarizar, nosotros planteamos más programación, mayor difusión de las actividades del teatro, para generar un punto de encuentro y de goce cultural entre los bonaerenses”, explicó.
Finalmente, el dirigente platense saludó la iniciativa de hacer un concierto gratuito el próximo miércoles 3 de julio a las 12 hs., en el marco de los reclamos del sector.