El diputado diferenció a los candidatos del frente PODEMOS de los que propone el oficialismo y, sobre todo, otras propuestas de la oposición.
(Buenos Aires 2punto0) Con fuertes críticas al oficialismo y a la oposición, el ex líder y hombre histórico de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) impulsó las candidaturas del Frente Popular, Democrático y Social (PODEMOS) para las elecciones de agosto. “Para nosotros, la lista que encabezan Marta Maffei, Juan Carlos Alderete y Fernando Pacagnini son una expresión que han marcado la pelea por la salud, el trabajo, compañeros que lucharon por terminar la política de precariedad laboral”, destacó.
También ponderó la incorporación de Vilma Ripoll, líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Hugo Amor, ex Presidente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) en la nómina de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral. Pruebas, estos nombres, de la fuerte impronta ligada al sector público y a los movimientos sociales en la oferta opositora.
Pero Víctor De Gennaro no sólo resalta ese costado, sino la trayectoria de sus postulantes. “Maffei, por ejemplo, tiene un historial de lucha por las reivindicaciones docentes, fue un símbolo de la Carpa Blanca en su momento, pero también presentó un proyecto de defensa de los glaciares, es mucho más que su lucha sindical”, valoró en diálogo con Buenos Aires 2punto0.
“No queremos que la población vote a candidatos que están ahí por los cargos o que son cómplice de las corporaciones, sino que voten a los candidatos que resuelvan los problemas de la gente”, continuó el ex gremialista, entre cuestionamientos a lo que, desde finales del 2011, fue la aprobación de “la Ley Antiterrorista y la ley de ART, que genera 7.000 muertes por año en accidentes” dentro del trabajo.
“Por ejemplo, hace poco acompañamos la Ley de Fertilización Asistida, ahí hubo una unidad para beneficiar a la gente. Ojala se impulsaran más medidas como esas, pero no es lo que pasa”, aseguró.
Contra Sergio Massa
Hubo duros dardos contra el Intendente de Tigre, flamante candidato a diputado nacional del Frente Renovador. “El 60 por ciento del Tigre territorial, continental, corresponde a barrios cerrados, donde vive el 10 por ciento de la población. Están muy bien las camaritas, pero ¿el resto de los habitantes?”, preguntó.
“En Tigre hay 120 camas de salud pública, cuando el promedio (según recomienda la Organización Mundial de la Salud) tendría que ser de 1 cada 1.000 habitantes y Tigre tiene 450.000 habitantes”, agregó.
Minimizó las aspiraciones del alcalde al conjeturar que “trata de reacomodarse, en una interna del PJ entre todos estos sectores” que incluye también, obviamente, a la Casa Rosada y otras líneas como el denarvaísmo. “Perciben los alcances del paro nacional de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano (que fue el 20 de noviembre pasado) porque los trabajadores se oponen a los ajustes y la caída de la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, y tratan de reacomodarse”, evaluó.
Sus ex compañeros
Por otra parte, Víctor De Gennaro cargó contra quienes eran sus aliados dentro del ahora extinto Frente Amplio Progresista. Tildó al GEN (Generación para un Encuentro Nacional) y otros espacios de ser “cómplices de haber aprobado los Presupuestos bonaerenses” que marcan el actual contexto de debilidad económica en la Provincia de Buenos Aires.
Y, nuevamente, mostró su rechazo al acuerdo que armaron con el radicalismo. “En el GEN volvieron para atrás, en el 2011 fue la novedad política y ahora lo dinamitaron. Volvieron a la alianza del 2009, por privilegiar mantener los cargos”, criticó y señaló la necesidad de “votar a concejales, diputados y senadores que uno sepa qué votan”.
Por último, descalificó a los dirigentes ligados a la CTA que actualmente confluyen con el Frente para la Victoria, tales los casos de Hugo Yasky o Edgardo Depetri. “Son temas personales, cada uno tiene su pensamiento, yo no me voy a poner a opinar. Lo que sí puedo decir es que ellos son los interventores en el Ministerio de Trabajo, no son la central”, concluyó.
De Gennaro: “Hay que votar a los que resuelvan los problemas”
03/07/2013