La diputada de Unidad Popular Graciela Iturraspe se refirió a la situación de precariedad de los trabajadores del hospital más grande del país. Recibió a un grupo de médicos en el Anexo de la Cámara baja.
(Semanario Parlamentario) El edificio Anexo de la Cámara de Diputados fue sede de una audiencia pública convocada por la diputada y sindicalista Graciela Iturraspe (Unidad Popular) para denunciar públicamente la “crisis sanitaria” que padece el Hospital Nacional Alejandro Posadas de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la reunión organizada junto a organizaciones sociales y sindicales vinculadas al Posadas, Iturraspe se refirió a la situación de precariedad de los trabajadores del hospital y su impacto en la accesibilidad y atención de la población bonaerense y otras jurisdicciones.
Precisó en ese sentido que de los cuatro mil trabajadores, 850 profesionales se encuentran “absoluta precariedad” y que, entre otras cuestiones, no se les realizan los aportes previsionales y no se les paga el aguinaldo.