El candidato a diputado por el FAP Misiones en representación de Encuentro con Todos en UP, dirigió unas palabras a la militancia. «Sabemos que la historia no se detiene con un resultado electoral. Mañana seguiremos trabajando», expresó.
«Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron nuestros compañeros y la confianza que depositaron en una fuerza que inició su participación electoral buscando interpretar los deseos de justicia.
Comenzar la participación sin lograr una banca es un momento difícil, porque teníamos la ilusión que más personas acompañarían con su voto nuestra historia de defensa de los derechos de los sectores más vulnerables.
Pero también sabemos que la historia no se detiene con un resultado electoral. Mañana seguiremos trabajando. Porque seguimos creyendo en la necesidad de defender el derecho a construir una vida digna y mejor.
Porque seguimos manteniendo la convicción de que las semillas de dignidad y de rebeldía frente a la injusticia que venimos sembrando con nuestro trabajo cotidiano, más tarde o más temprano florecerán en la conciencia digna de miles de misioneros.
El poder hoy tiene un poco menos de poder, porque hay misioneros que están perdiendo el miedo.
Los diputados de la oposición tienen la responsabilidad de no traicionar esa esperanza.
Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, porque los procesos sociales no se detienen cuando caminan hacia un horizonte de causas justas.
Perdimos una oportunidad pero no estamos derrotados, porque la historia la hacen los pueblos y nosotros seguimos en la lucha por nuestros sueños y sabemos por qué estamos luchando».
Juan «Chito» Pasaman es candidato a diputado provincial del FAP en representación de Encuentro de Todos en Unidad Popular (UP)