En conferencia de prensa, Viviana Yawny (PS), Juan Carlos Giuliani (UP) y Jorgelina Soardo (Frente Cívico). «Quienes voten a los candidatos del Frente Progresista estarán votando diputados que llegarán al Congreso a defender las aspiraciones populares», afirmó Giuliani.
El lunes a la mañana, en un bar céntrico de la ciudad, hicieron su presentación ante la prensa los candidatos a diputados nacionales que representan el sur de Córdoba por el Frente Progresista Cívico y Social de cara a las PASO del 11 de agosto. Brindaron la conferencia de prensa Viviana Yawny (PS), Juan Carlos Giuliani (UP) y Jorgelina Soardo (Frente Cívico). También se contó con la presencia del actual diputado nacional por el Frente Cívico, Gumersindo Alonso. Yawny secundará al juecista Ernesto Martínez.
En su alocución, los integrantes de la propuesta del Frente Progresista lanzaron críticas hacia las listas que promueven desde la Unión Cívica Radical (UCR) y desde Unión por Córdoba (PJ), que tiene como cabeza al gobernador De la Sota. «Somos la verdadera alternativa al bipartidismo», anunciaron.
En tanto, confirmaron que el próximo viernes realizarán el acto lanzamiento de los candidatos en el predio de El Faro que fuera construido en el gobierno de Juan Schiaretti en la capital provincial, «un verdadero monumento a la corrupción», subrayaron.
Giuliani indicó que «integramos el Frente Progresista porque es consecuente con las banderas fundacionales del FAP, esto es, intentar la construcción de una nueva experiencia política por fuera de los aparatos del PJ y la UCR que han venido gobernando la Nación y la Provincia durante los últimos treinta años con las consecuencias que están a la vista. Somos la única alternativa válida al bipartidismo, porque tanto la lista que encabeza Juan Schiaretti, como la que lleva como candidata a Olga Ruitort y la alineada con el gobieno nacional con Carolina Scotto son otras tantas versiones de la interna del PJ».
Cargó duro contra la UCR que «se llena la boca de republicanismo e institucionalidad y sin embargo no trepidó en violar su Carta Orgánica partidaria para permitir que Oscar Aguad vuelva a presentarse como candidato a diputado nacional. Critican la re reelección de la Presidenta a nivel nacional y en Córdoba hacen lo mismo», subrayó. En ese sentido, ponderó la decisión de Alonso de no presentarse a renovar su banca. «Es la contracara de lo que hizo Aguad».
Giuliani dijo que «no es lo más importante si nuestro candidato a primer diputado, Ernesto Martínez, es más o menos conocido. Lo que importa es que no está procesado como Schiaretti, por el cobro de sobresueldos cuando era secretario de Industria de Domingo Cavallo en el gobierno de Menem y Aguad, por una suma de 60 millones de dólares tras su paso por la intervención a la provincia de Corrientes como funcionario de Ramón Mestre durante el gobierno de la Alianza».
Dijo que resulta un insulto a la memoria de los cordobeses la candidatura a diputado «del padre ideológico del neoliberalismo durante los gobiernos de Menem y De laRúa, Domingo Cavallo, jefe político de Schiaretti y Aguad durante su actuación como superministro de Menem y del gobierno de la Alianza».
Tras cartón aseguró: «Quienes voten a los candidatos del Frente Progresista estarán votando diputados que llegarán al Congreso a defender las aspiraciones populares, que no van a votar la Ley de ART que es el negocio de los bancos y los empresarios basado en la muerte de los trabajadores por accidentes laborales totalmente evitables si se cumplieran mínimas pautas de prevención, ni la Ley Antiterrorista que es la herramienta que utiliza el poder para criminalizar la protesta social».
Video de la conferencia de prensa
El Frente Progresista presentó su lista de candidatos en Río Cuarto (video)
09/07/2013