“Estamos construyendo una nueva experiencia de poder popular en la Argentina. La construcción es federal porque estamos convencidos de que no hay ninguna fuerza política que se haga desde la Capital Federal y baje hacia el resto del país. La Nación existe en todas partes, en cada una de las provincias, en cada uno de los pueblos y es ésta una construcción que lleva esa impronta y esa fuerza.
Nacimos con el firme propósito de fortalecer el protagonismo social que necesitamos para gobernarnos, reflexionar sobre nuestra realidad y construir una pluralidad diferente y superadora del bipartidismo. Estamos construyendo una fuerza nacional para un gobierno federal. Ese es nuestro compromiso y nuestro desafío.Ha comenzado a enhebrarse una fuerza partidaria que va a ser gobierno en la Argentina. Este proceso es irreversible. Sabemos que nuestro pueblo está para más. Por esto apostamos y nos abrimos hacia la unidad, sin sectarismos.A 37 años del gran invento del hambre y la pobreza en un país que puede fabricar alimentos para trescientos millones de personas, está naciendo esta nueva fuerza.Siempre nos unimos contra la muerte, contra el hambre y la desocupación, pero nos es muy difícil unirnos por la vida.Hoy hay un nuevo tiempo, un tránsito para construir un movimiento por la justa distribución de la riqueza, para que el Estado vuelva a ser garante de la justicia social. Un nuevo proyecto de Nación.
Expresamos claramente nuestra voluntad de construir un movimiento, una opción, un espacio nacional alternativo al bipartidismo.Queremos devolverle a la política su visión integral y el vínculo con el buen vivir. Esto es, recuperar el ejercicio del poder en búsqueda del bien común.Nos proponemos salir con nuestras mejores expresiones, nuestros mejores compañeros, buscar las mejores referencias sociales para adecentar la política, enarbolar la bandera de la esperanza, de que es posible volver a ser felices, que se puede cambiar la historia. Esta es la tarea. En síntesis, la soberanía de la Patria y la felicidad del Pueblo”.
Con estas premisas el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) se propone construir nuestra fuerza política en todo el territorio de la provincia de Córdoba en el marco de la campaña en curso que desembocará en las elecciones legislativas del 27 de octubre.
Ese es el desafío.
Ese es el compromiso de la militancia.
Vamos con Víctor De Gennaro para gobernarnos juntos.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.
Sin trabajadores no hay Patria.
Por una Nación Solidaria y con Justicia social.
Por la definitiva emancipación Nacional y Latinoamericana.
La resignación no hace historia.
Organización Popular y Poder Constituyente para convertir nuestros sueños en la pesadilla de los que mandan.