Claudio Lozano e Itai Hagman candidatos a senador y diputado nacional por Camino Popular, participaron -ayer a la tarde- de la jornada cultural y de debate organizada por otro de los candidatos de la lista a diputados Nahuel March Ríos y por su organización Camino de los Libres, fuerza que integra este Frente, en el Parque de los Patricios.
Bajo la consigna “Macri nos quiere robar la historia. La historia la escriben los pueblos”, docentes de la escuela pública, estudiantes secundarios y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron, junto a los vecinos de Parque de los Patricios, el recorte de las materias de historia y geografía de cuarto y quinto año en las escuelas secundarias impulsado por el gobierno de la ciudad.
“Las medidas del macrismo están despojadas de lo público y apuntan a la privatización de todo en la ciudad. Las rejas en los parques son el primer paso para que los parques tengan dueño . En la ciudad no solo el negocio inmobiliario avanza reduciendo el espacio verde sino que el propio espacio verde lo quiere privatizar. Macri quiere parques con rejas, bares y seguridad privada. Nosotros queremos parques abiertos, con actividad deportiva y cultural y con guardaparques”, sostuvo Claudio Lozano, candidato a primer senador por el frente Camino Popular.
Por su parte, Itaí Hagman, primer candidato a diputado nacional, afirmó que las fuerzas que integran Camino Popular “somos organizaciones que queremos transformar la educación, por eso estamos resistiendo las políticas de recorte del Macrismo”.
La actividad tuvo como eje el festejo de la memoria del día de la Patria, 9 de Julio, en relación a la importancia que tiene “la historia argentina y latinoamericana en la formación de la juventud argentina para una sociedad que conozca de dónde viene y hacia dónde va”, afirmó Nahuel March Ríos.