Hoy, a partir de las 9.30 horas, Claudio Lozano e Itaí Hagman candidatos a Senador y Diputado nacional por Camino Popular recorrerán las viviendas construidas, y en construcción, del emprendimiento autogestivo El Molino, ubicado en Solís 1973, en el barrio de Constitución.
Provistos de cascos y de los elementos de protección exigidos en las obras en construcción, los candidatos hablarán con las familias que ya tienen sus viviendas y con las que están trabajando para terminarlas. También mostrarán maquetas con los diferentes costos por metro cuadrado, que impone el negocio inmobiliario en la ciudad, para dar cuenta de que con diferentes modos de gestión los porteños pueden acceder a una vivienda por $ 4.000 el metro cuadrado.
Desde “El Molino”, complejo de viviendas populares del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), Lozano y Hagman, acompañados por Carla Rodríguez referente del MOI y candidata a legisladora porteña por Camino Popular, también analizarán las políticas actuales en materia de vivienda y expondrán la propuesta de este Frente, centrada en la creación de un Ministerio de Vivienda y Hábitat.
“Nuestra intención es mostrar a la gente lo que se puede lograr desde el pueblo con el sacrificio cotidiano y exigir al Estado que obras como «El Molino» sean tomadas como ejemplo y generalizadas como política de Estado en vivienda”, afirma Lozano, “dado que el metro cuadrado de la construcción del molino no supera los 4 mil pesos, lo cual es relevante en un contexto en que la especulación inmobiliaria lo disparó por encima de los 3 mil dólares”.
Por su parte, Itaí Hagman espera que “la recorrida por las viviendas populares de El Molino ayude a visibilizar una perspectiva diferente, popular, de la solución al problema de la vivienda, que afecta a 1 de cada 6 porteños”.
El evento constará de una recorrida por las viviendas del Molino, en el barrio de Constitución, desde las 9.30hs, y de una conferencia de prensa posterior.
—