El partido Buenos Aires para Todos estuvo de estreno, en la tarde-noche pasada. Desde las 19:30, un nuevo local de la agrupación presidida por el Diputado nacional y candidato a Senador por Camino Popular, Claudio Lozano abrió sus puertas en el corazón del barrio de Caballito.
Cachimayo 52, a pocos metros de la estación Primera Junta, es la dirección de esta nueva casa partidaria que lleva el nombre del emblemático escritor argentino Julio Cortazar. En su inauguración estuvieron presentes los candidatos de Camino Popular, frente político al que Buenos Aires para Todos se aliñó junto a otras 8 agrupaciones para pelear en las próximas elecciones legislativas. Fue una velada teñida de fraternidad y compañerismo. La tertulia y el debate tuvieron un principal enfoque, los ejes de campaña y el intercambio de opiniones.
Las palabras por altavoz las inició Claudio Lozano, quien se expresó gozoso y entusiasmado por las actividades de campaña. “Nosotros descreemos de algunas visiones políticas que piensan que los locales solo sirven para bajar línea a los vecinos, sino que pensamos que tienen ser un espacio para nutrirnos de aquello que los ciudadanos dicen, necesitan y plantean para ir planificando, junto a ellos, la mejor manera de plantar una alternativa”, clarificó el Diputado. Lozano no olvidó recordar tres elementos recientes de la actualidad política. Primero, el aumento del valor del trigo, por acuerdos del gobierno nacional con los productores cerealeros y el disparo del precio de alimentos indispensables de la sociedad. Segundo, la nominación de César Milani como jefe del ejército; un personaje con probada vinculación con el genocidio, la represión y el operativo Independencia en la provincia de Tucumán, en los días del último golpe militar. Tercero, el acuerdo YPF-Chevron, basada en un decreto inconstitucional, que invade el funcionamiento del Parlamento y premia a una empresa que cuenta los peores registros de sustentabilidad ambiental en el mundo. Antes de pasar la palabra, Lozano llamó a intensificar las voluntades ante un gobierno caduco, a comprobar la capacidad de generar una propuesta diferente y, citando un slogan de campaña, incitó: “Si queremos cambio verdadero, hay que animarse a caminar distinto y votar distinto”.
Con la candidata Teresa Horovitz como anfitriona, el primer candidato a Diputado Nacional, Itai Hagman felicitó los esfuerzos en la instalación del local y adhirió en el júbilo por en el grado de compromiso y participación de la militancia. “No es casualidad que este sea el espacio con más mística, mas militancia, más energía y alegría; ¿qué entusiasmo puede despertar en un militante solo decir que todo lo que pasa en el país esta bien, qué no hay nada que cuestionar ni discutir, qué si estatizan YPF esta bien, pero si viene Chevron también esta bien?”. Palabra a palabra, Hagman comenzó a involucrarse con su discurso: “Efectivamente lo que tenemos como valor es llevar una campaña que levanta las banderas que tenemos que levantar y que no compramos las agendas de asuntos que no nos corresponden”. “Vamos a sorprender de lo que somos capaces de hacer cuando se unen agrupaciones militantes por convicción; Camino Popular va a ser la sorpresa de la elección”.
{videobox}YDnmj5FwdnA||box=1{/videobox}
VIDEO
Para la Diputada nacional Liliana Parada, que busca re candidatearse en esa función, es sumamente importante la apertura de los locales partidarios. “Tenemos una forma de militar totalmente distinta; desde este lugar en el territorio propiciamos la construcción de poder popular como la única alternativa superadora de esta realidad que dr otro modo no cambia verdaderamente». La cálida ceremonia de clima familiar tuvo un flamante cierre con una nueva versión de Claudio Lozano cantando tangos a capella y un brindis inaugural.
Foto: Martín Brunas