Con la presencia de la diputada nacional Graciela Iturraspe, se realizó el martes 23 por la tarde una reunión con trabajadores y conferencia de prensa en la sede de ATE abordando las distintas temáticas referidas a las próximas elecciones tanto en el ámbito nacional como provincial.
Iturraspe integra la Lista 505 del FRENTE PODEMOS como precandidata a senadora provincial en representación del partido Unidad Popular y visitó Necochea como parte de la recorrida por la Quinta Sección Electoral
Entendiendo la tarea legislativa como un mandato popular, llevará a la Legislatura los temas que son de interés para el conjunto de los trabajadores. En particular, planteó que en esta campaña los candidatos van recogiendo en cada lugar las preocupaciones de los bonaerenses: trabajo, seguridad, salud y educación.
Agregó que el 50 por ciento de los trabajadores sufre alguna forma de precarización, y que el gran ausente de la década es el trabajo en blanco por lo que se hace imprescindible la sanción de leyes en este sentido.
El Frente PODEMOS lleva como candidata a diputada nacional a la docente, sindicalista y tambien ex legisladora nacional Marta Maffei, quien es autora de la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques, entre otras, y principal opositora de la megaminería a cielo abierto en los tiempos en que recién se empezaba a hablar de ello.
En la reunión también se expresaron las inquietudes de los trabajadores y organizaciones sociales presentes en relación a la conformación de una alternativa política que los represente y en ese sentido, recordando el pensamiento de Germán Abdala, Graciela Iturraspe expresó: «los grupos de poder no se presentan como candidatos en las elecciones, ellos compran políticos corruptos, los trabajadores somos los que necesitamos la política, y tenemos que ocupar nosotros mismos las bancas”.