El Frente Popular Democrático y Social participó de la movilización a Plaza de Mayo por obras hídricas organizada por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y demás organizaciones sociales, luego de que Insaurralde les negara una entrevista.
El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) de Lomas de Zamora participó ayer de la movilización hasta el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, organizada por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y demás organizaciones sociales, ambientalistas y gremiales, en el marco de lucha por “Obras Hídricas Integradas y Sustentables Ya” y por “mil puestos de trabajo genuino” en el área de la construcción para llevar a cabo las mismas.
Luego de haber pedido en innumerables oportunidades una entrevista con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de no haber sido recibidos jamás, la gota rebalsó el vaso y ahora los vecinos buscan estar frente a frente con las autoridades nacionales. La jornada, comenzó a las 9 en la Plaza Grigera, siguió a las 11.30 en la estación “Darío y Maxi”, a las 13.30 en Plaza de Mayo, frente al Ministerio, y terminó a las 18.30 en Puente Saavedra.
Sobre esta nueva convocatoria, Sergio Val, referente de la Fundación Che Pibe y primer precandidato a concejal de Unidad Popular por el frente Podemos, cuestionó con dureza la “falta de voluntad política” del gobierno comunal en materia de obras hídricas, y aseveró que, “como con el gobierno de Jorge Rossi, la gestión Insaurralde también desoye los históricos reclamos de los vecinos, en especial de los barrios de Cuartel Noveno”.
“Nosotros no estamos pidiendo que nos maquillen el barrio con asfaltos y adornitos, queremos agua potable y cloacas, algo básico para dejar de pisar materia fecal en nuestras calles y para que los pibes dejen de estar contaminados con afecciones dermatológicas, intestinales y respiratorias”, manifestó Val.
Además, afirmó que “a esto el Municipio se sigue resistiendo porque no le conviene en lo inmediato, no le genera dinero rápido como con los bacheos y pavimentos en zonas céntricas o con los negocios inmobiliarios en Las Lomitas”.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Lomas de Zamora