Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, durante su visita a Deán Funes, donde dejó ratificada la Junta Promotora de UP en el Departamento Ischilín.
El precandidato a diputado nacional en representación de Unidad Popular integrando la Lista 502 del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Carlos «Pipón» Giuliani, participó en Deán Funes de una reunión con militantes y adherentes partidarios, y quedó ratificada la Junta Promotora de UP en el Departamento Ischilín.
Con anterioridad, y en declaraciones formuladas a la prensa local, Giuliani arremetió contra «el Partido Único Cordobés que integran el PJ y la UCR». Dijo que los dirigentes de esos partidos «que vienen gobernando la provincia como un feudo desde que retornó la democracia, actúan como gerentes de los dueños de casi todas las cosas en Córdoba: los Roggio, Urquía, Pagani, Bugliotti y Petrone».
«Pipón» Giuliani indicó que el Frente Progresista Cívico y Social «representa cabalmente la única alternativa al bipartidismo para romper este Pacto de Gobernabilidad entre los aparatos que sirve de garantía al poder para que todo siga igual desde hace treinta años».
«Schiaretti, Aguad, Cavallo, los tres procesados por la Justicia, configuran los rostros de una propuesta que significa el retorno a la nefasta década del ’90 y el consecuente ajsute neoliberal», disparó. «Nosotros estamos invitando a los cordobeses a discutir una perspectiva de futuro difernte», concluyó.
Giuliani, acompañado de Miguel Haiquel y Nelson Martínez, ratificaron la Junta Promotora de Unidad Popular en el Departamento Ischilín -la décima de UP en todo el territorio provincial- que quedó conformada por Erika Arias, Franco López, Federico Cejas, Marianela Herrera y Sergio Rodríguez.