El frente Camino Popular no detiene su andar sobre los distintos distritos de la Ciudad de Buenos Aires para enseñar una forma distinta de pensar, proponer y hacer. “Estamos en una caravana mas recorriendo los barrios, tratando de hacer visibles las propuestas que Camino Popular esta impulsando”, expresó Claudio Lozano, candidato a Senador, quien transitó, este sábado, a lo largo y ancho la Comuna 15 junto a sus compañeros de fórmula como los pre candidatos a diputado Itai Hagman, Liliana Parada, Diana Kordon, Jacquelina Flores, Nina Brugo, Guillermo Rocha y Fernando Tocco; la legisladora Laura García Tuñón y el comunero Carlos Mendez.
En el cruce de las avenidas De los Incas y Triunvirato, el actual Diputado nacional, Lozano, evidenció que “es claro que el Gobierno de Macri ha demostrado su incapacidad de plantearle futuro a la sociedad”. Entre bicicletas y autos, la caravana popular se movilizó hasta la intersección de la Avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz. En el transcurso, dialogaron con el Presidente de la Cámara de Comerciantes de Villa Crespo, Jorge Tuchisky. La problemática salarial se volvió ineludible.
Claudio Lozano, entonces, recordó la interesante experiencia del Consejo del salario, iniciado hacia 2005; proyectó que vio su límite con tan solo tres meses de vida. El Diputado aludió a la falta de debate entre trabajadores, sindicatos y patronales; ya que parece evidente que los salarios mínimos no emergen de las paritarias, sino de la conveniencia de los grandes empresarios y de los intereses del actual Gobierno de la Ciudad. “Es la participación organizada de la comunidad en la posibilidad de decidir, lo que abre la capacidad cierta de recomponer el poder adquisitivo y el bienestar de la sociedad”, afirmó Lozano y concluyó evidenciado las incapacidades de la actual gestión: “El gobierno anula el salario mínimo y limita la libertad sindical, camina al revés de lo que significaría una nueva propuesta popular.”
{videobox}Vnbb0l11Mhg||box=1{/videobox}
VIDEO
Por su parte, el licenciado en Economía y candidato principal a Diputado nacional, Itai Hagman dijo que con el correr de las semanas se esta registrando un importante crecimiento de Camino Popular, “lo percibimos no solo en las encuestas sino sobre todo en la recepción de los vecinos de nuestra propuesta, que apuestan por la construcción de esta alternativa”. “Se nota cada vez más el entusiasmo y la confianza en esta propuesta que nace desde abajo, desde cada barrio y que en agosto puede ser una sorpresa para más de uno.”
Fue una jornada agraciada por un clima primaveral, alimentada por la alegría y júbilo de la juventud que se alinea a una iniciativa renovadora y que procura revitalizar las reivindicaciones populares. Por todo eso, una figura de las medidas de Lozano, tomó licencia, como en otras ocasiones, de cantar un tango; en este caso, el mítico Sur, compuesto por Aníbal Troilo y Homero Manzi.