El Frente PODEMOS ya tiene local en esa localidad bonaerense. En el evento estuvo presente el precandidato a senador provincial, Jerónimo Torres, quien aseguró: “nuestra perspectiva es alentadora, porque los candidatos que llevamos en las listas tienen trayectoria y no son inventos mediáticos”.
Por su parte, el candidato a concejal Mauricio De Marzi, sostuvo: “La verdad que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos viviendo, la realidad es que a partir de que comenzó todo este proceso electoral, la inscripción de listas y todo el trabajo que realizamos, estamos con muchas expectativas, porque realmente se trabajó mucho. Conseguimos los avales. Y sentimos el apoyo de la gente que fue la primera gran victoria que obtuvimos.»
Unidad Popular inauguró ayer a la mañana su local partidario, ubicado en calle Balcarce 94, que será sede de ‘Podemos’ Frente Popular Democrático y Social en Chivilcoy, con la presencia de precandidatos, referentes de Unidad Popular y Proyecto Sur, familiares y simpatizantes.
Formaron parte de la rueda de prensa el precandidato a primer senador provincial por la IV Sección Electoral, Jerónimo Torres, precandidato a 1º concejal Mauricio De Marzi, 3era candidata a senadora provincial, Carolina Gasparini, 1era precandidata a consejera escolar Andrea Oldani y precandidato a 2º concejal Norberto Bitancourt. Además, estuvo en la mesa, la vicepresidenta del partido Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, Silvia Baffigi que vino a acompañar a los candidatos de ese partido que forman parte de la lista.
Mauricio De Marzi
El candidato a 1º concejal declaró: «Sabemos las condiciones de las que partimos, nuestra realidad, con quién nos enfrentamos, cuáles son los recursos económicos con los que juega uno y juega el otro». Y aclaró: «Nosotros somos de los equipos que trabajan en inferiores y que apostamos a futuro, queremos colocar nuestros candidatos en el consejo, pero también tenemos muy claro que está es una construcción que va mucho más allá de una elección».
Por otro lado, expresó: «Los votos que saquemos van a ser bien propios, va a ser una base importante para octubre, para la construcción del espacio y para el 2015».
De Marzi manifestó que la idea es llevar al Concejo discusiones que no se están dando. «Hay que abrir el Consejo Deliberante a la gente, sesionando en los barrios, en los clubes, a modo de asamblea en algún momento. Tiene que haber un formato, una instancia de asamblea para que el vecino pueda proponer, decir cuales son sus problemas, dar ideas y a su vez escuchar la devolución del concejal que tenga una propuesta para esa problemática», consideró.
«Otro tema importante es el manejo del presupuesto – señaló -. Consideramos que debe ser público y de fácil acceso, deberíamos poder acceder a la ejecución del presupuesto al más mínimo detalle a través de Internet».
El precandidato expresó: «Nuestra democracia es perfectible, el control ciudadano es una de esas cuestiones que se deben mejorar y también el control del gasto público».
En tanto, indicó que desde el Frente Podemos no dejan de reconocer las obras realizadas en la ciudad, «pero todos sabemos que es una ciudad privilegiada, porque algunos de sus vecinos ostentan cargos muy importantes, esta es la realidad, y no la vamos a dejar de reconocer». De Marzi dejó en claro que desde esa fuerza política no están de acuerdo con el manejo de las prioridades desde el oficialismo.
Jerónimo Torres
El precandidato a senador provincial en primer término expresó: «El Frente Podemos viene a cubrir un espacio que está vacío por el resto de las alternativas electorales de la provincia».
«Tenemos dos semanas para que la gente se entere de que existe Podemos. Tenemos que lograr ser efectivos en la comunicación y en el contacto con la gente ya que poseemos un caudal de votos muy interesante como propuesta electoral».
Torres consideró que la mejor publicidad son los compañeros trabajando en el territorio. Y concluyó «Necesitamos una reforma integral de todo lo que hace al derecho público municipal. De acuerdo a la ley, para el estado municipal, ni siquiera es obligatorio publicar las ordenanzas».
Fuente: La Razón de Chivilcoy
Un comentario
Comments are closed.