Jerónimo Torres, precandidato a senador por el Frente Podemos, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del centro de jubilados de ATE, José Luis Álvarez. En la misma se trazó un panorama sobre la situación de la tercera edad en Junín y la región.
(Diario Democracia) Como balance del encuentro, Torres comentó: “Hemos realizado un análisis de este sector y las conclusiones no son buenas, ya que hay adultos mayores en estado total de abandono”.
Para José Luis Álvarez, “en lo que respecta a salud, hay muchísimas personas que están fuera del sistema que no tienen obra social ni asistencia de ningún estamento del Estado y el Profe que no tiene médicos ni la medicación correspondiente”.
De la reunión también salió la idea de realizar un relevamiento serio e integral, como lo viene proponiendo y tratando de realizar la agrupación.
“Este relevamiento debería apuntar a saber cuántos de nuestros adultos mayores no tienen cobertura en salud. Cuántos viven solos y cuántos no cuentan con servicios básicos esenciales como el agua potable, cloacas y servicio de gas. Saber en definitiva cómo viven nuestros viejos”, sentenció Torres.
El precandidato a senador agregó que hay que entender que “muchos abuelos están solos y ante la ausencia del Estado, se está poniendo en riesgo la vida de ellos. Por eso la necesidad de un relevamiento que permita saber cómo estamos y hacia dónde hay que dirigir nuestras políticas”.
En el encuentro también se habló de la atención sanitaria de los adultos mayores. En este sentido, Torres dijo: “Son cotidianos los reclamos por demoras de hasta más de seis meses en la llegada de prótesis o medicamentos esenciales. Otra cuestión injusta y que no se resuelve es el cobro del plus”.