Marta Maffei candidata a primera diputada nacional por el Frente PODEMOS estuvo en la ciudad de La Plata, donde mantuvo una reunión con la mesa ejecutiva de la FELP (Federación Empresaria de La Plata), pero además, realizó una recorrida por el centro de la ciudad y por el barrio de Los Hornos.
La pre-candidata a diputada nacional aseguró: “Estamos viviendo una campaña donde todo se centra en las propuestas que se les ocurren a las consultoras. No existen propuestas de país o de desarrollo, reales. Todo es imagen. Entonces, para los candidatos de los principales espacios, da lo mismo besar a un niño pobre que a un conejo en la Rural”.
“Vengo a la ciudad no solo a difundir nuestra propuesta sino también a escuchar a los distintos actores que conforman el entramado del lugar. Por esto, la reunión mantenida con los empresarios y comerciantes de La Plata fue muy interesante saliendo de la frivolidad que abunda en estos tramos de campaña”, aseguró en rueda de prensa Marta Maffei.
“Yo me preguntaría qué han votado en los últimos años en el Congreso o en la Legislatura provincial aquellos que hoy son los candidatos de los que se asumen como principales fuerzas. Y la respuesta es que todos han votado por más ajuste para los sectores populares. Todo está direccionado a presentar candidatos que se transformen en levanta manos”.
Con respecto al papel que debe tener un legislador, planteó que: “Sin pecar de soberbia, creo que en la legislatura existe una mezcla de ignorancia y frivolidad. Si no, no se entiende como rifan el futuro de nuestro país, votando leyes para el corto plazo que nos afectarán en el mediano plazo. En veinte años vamos a tener un 25% más de población. La legislatura debería prever esto y legislar a favor de una tierra que se transforma en infértil o de un agua dulce que se contamina. Pero sobre esto no habla la legislatura”.
Estuvieron acompañando a Maffei, el candidato a primer diputado provincial por la octava sección electoral, Adolfo “Fito” Aguirre, los candidatos locales Ana Rusconi y Pancho Torres y el secretario General de Proyecto Sur, Jorge Giorno.