Las recorridas y caminatas de los integrantes de Camino Popular por los barrios de la ciudad ya son una costumbre, ahora, en periodo de campaña, solo son más visibles. En esta oportunidad, los candidatos a Senador y Diputado Claudio Lozano e Itai Hagman, levantaron polvo en Flores; los escoltaron sus compañeros, entre ellos el Legislador Fabio Basteiro y los candidatos Daiana Kordon, Guillermo Rocha, Nahuel March Ríos y Fernando Tocco Basualdo.
“Llegamos a Flores con el lema de combatir la precariedad laboral”. La Ciudad de Buenos Aires tiene un intenso mapa de problemáticas con distinta intensidad según las zonas. “En Flores adquiere ribetes extremos”, continuaba Lozano, “proliferan talleres clandestinos y la explotación sobre muchos trabajadores migrantes”. A esta realidad se le suman altos índices de trata de personas, “las pibas son sobreexplotadas sexual y económicamente”, aporto el candidato a Senador.
“Al Gobierno se le ocurrió discutir el trabajo en negro, ahora en las elecciones”. Sobre el tema de las reivindicaciones de los trabajadores, Claudio Lozano abrió el espacio a la denuncias. “El primer criterio que tienen que tener en cuenta es permitir a los trabajadores elegir libremente sus representantes”, dijo Lozano, haciendo referencia a las reclamos por libertad sindical. “Es necesario que haya laburantes que funcionen como fiscales para proteger las condiciones laborales al interior de un establecimiento”.
Sin embargo, el peso no cae solo sobre la representatividad de las centrales de trabajadores. “El segundo criterio, es eliminar todos los mecanismo de las patronales para eludir sus responsabilidades laborales; evitar la terciarización, por ejemplo, y el resto de los abusos laborales”. Continuó Lozano“Por otro lado, es necesario darle un tratamiento diferente a las unidades económicas productivas pequeñas y medianas para que puedan afrontar las obligaciones con sus trabajadores como corresponde”.
Las palabras durante este recorrido por el barrio del que Alejandro Dolina escribió varias historias, también apuntaron al periodo de campaña. En este sentido, Claudio Lozano afirmó un emblema que marca a Camino Popular: “Somos, sostenemos, planteamos y decimos lo que hacemos diariamente, no nos vestimos de candidatos para las elecciones”.
{videobox}PjTGWOIdHVc||box=1{/videobox}
VIDEO
El primer candidato en lista de Diputados, seguido por la Diputada Liliana Parada, el joven Itai Hagman, enfocó sus declaraciones a reivindicar las acciones de Camino Popular durante este tiempo de campaña y revivió los esfuerzos, refiriendose a esta, como la primera etapa, luego, a pelear en Octubre. “Sigamos militando con esta energía, esta fuerza y este orgullo que permite el espacio de Camino Popular”. “Vamos a ser una sorpresa que va a dejar el terreno para continuar luchando que este frente se consolide como una alternativa en la Ciudad”.