(Letra P). El diputado nacional y una de las cabezas de PODEMOS, Víctor de Gennaro, visitó La Plata para darle apoyo a su candidato local, Adolfo Aguirre, en un plenario con integrantes del partido en la 8ª sección electoral. Además, sin filtro, habló de “inacción” de las fuerzas que supieron crear el Frente Amplio Progresista porque “no pelearon por el derecho de los trabajadores”.
Ante una clara polarización entre el Frente Para la Victoria, que lleva a Martín Insaurralde como principal figura para las PASO, y el Frente Renovador de Sergio Massa, el resto de las fuerzas bonaerenses apuntan a desnudar las debilidades de los grandes partidos que, el 11 de agosto, intentarán marcarle la cancha a todos.
“Para la Unidad Popular, en el frente PODEMOS, hemos dado un salto cualitativo. Logramos instalarnos en 62 distritos de la Provincia, con una presencia importante, y en La Plata, con Fito (Aguirre), encabezando la lista, queremos acompañar cuantitativamente lo hecho con un piso electoral que nos permita instalar a compañeros en las legislaturas”, así se expresó el diputado nacional e histórico referente de la CTA, Víctor de Gennaro, en su visita a la capital bonaerense en apoyo de la candidatura que Adolfo “Fito” Aguirre, hoy pre candidato a legislador por la 8ª sección electoral.
“Es fundamental que existan verdaderos representantes de la gente para que discutan los problemas de las personas. Es cierto que en la lista de (Sergio) Massa contra la de (Daniel) Scioli, está ese juego del 2015 pero recuerdo, por mi trabajo legislativo, que el que realizó esa Ley –de ART– fue Cristina (Fernández de Kirchner) con (José) De Mendiguren, hoy candidato del Frente Renovador y los que levantaron las manos fueron (Carlos) Kunkel y (Juliana) Di Tullio. Son el mismo modelo, los que lamentablemente se consolidan como perspectivas”, volvió a decir el legislador que responde a la línea de Pablo Michelli, hoy cabeza de la central obrera disidente a la de Hugo Yasky, quien participa en las filas kirchneristas.
Además de respaldar a uno de sus aliados en La Plata, se tomó un minuto para analizar la nueva relación entre la Casa Rosada y la Provincia, que, en algún momento del año, tantos dolores de cabeza les trajo a los bonaerenses. “Para los trabajadores nunca hubo diferencia porque los compañeros que han parado la posibilidad de que se abone el aguinaldo en varias cuotas fueron los estatales y, la única que encabezó la marcha de los diputados, fue Rita Liempe, que surgió de nuestra fuerza porque, tanto los legisladores del GEN; la UCR; De Narváez y Scioli, votaron juntos el ajuste”.
Desde la misma perspectiva, Aguirre, el primer candidato que intenta llegar a la cámara baja provincial por el armado que dejó el Frente Amplio Progresista (FAP), y terminó de darle el toque final para la disolución del mismo, habló de las perspectivas para ganarse un espacio en el electorado. “Buscamos que la ciudad vuelva a ser pensada por eso estamos promoviendo el protagonismo y la participación de los que la habitamos. Somos una opción con alternativa y capacidad con el objetivo de pararnos para pensar los próximos 20 años”, planteó el referente sindical, quien habló de la gestión de los hermanos (Pablo y Gabriel) Bruera.
“Una cosa es el cambio climático pero la falta de previsión y preparación del estado, cuando se sabe del mismo. Los que sufrieron de forma directa vana a castigar con el voto y, desde el ángulo, que será la herramienta más importante, por eso queremos que sea bien utilizado”, finalizó el precandidato de PODEMOS.
De Gennaro apuntó contra los ex FAP y le pegó con todo al oficialismo
05/08/2013