RÍO CUARTO (Córdoba).- Con la campaña electoral con vistas a las PASO del domingo que viene como telón de fondo, la militancia de Unidad Popular de Río Cuarto estuvo anoche de pegatina de afiches del precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Juan Carlos Giuliani y el presidente de UP, Víctor De Gennaro.
La Brigada de «Jony y Los Cepillos» empapeló el micro y macrocentro de esta ciudad del sur cordobés con afiches donde aparecen «Pipón» Giuliani con De Gennaro, otros con Víctor solo y posteros con la figura del fundador de la CTA y diputado nacional, Víctor «Tano» De Gennaro.
Esta actividad de propaganda se lleva a cabo durante esta semana en Río Cuarto y en varias de las ciudades donde UP ha conformado juntas promotoras a lo largo y ancho de la provincia como Villa María, San Francisco y Córdoba, por citar solo las más importantes.
La idea de los promotores de Unidad Popular en Córdoba es que antes de fin de año el partido esté legalmente reconocido en la provincia. Para ello se está organizando la fuerza partidaria a través de distintas juntas promotoras -15 hasta el momento- con el objeto de propagandizar nuestro ideario frentista, popular, demcorático, social, transformador e imbuido de un intenso pensamiento emancipatorio por un lado.
Y, por el otro, para ir obteniendo los avales necesarios con la finalidad de lograr la personería provisoria y, con posterioridad, la personería definitiva de UP en el segundo distrito electoral del país.