Para Lozano, “cuando te dicen que la juventud es el futuro te quieren cagar el presente, por eso nos preocupa el millón de pibes que no estudia ni trabaja. Nos preocupan también los que trabajan y padecen tasas mucho más altas que el promedio en materia de desempleo, los que viven de manera extrema la precariedad, la sobreexplotación y la falta de derechos laborales; y nos precupan los que estudian, cuando por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, instituciones secundarias preparadas para recibir alrededor de trescientos alumnos se ven desbordadas con mil o mil quinientos, desnudando la falta de inversión en infraestructura educativa. Nos preocupa la contradictoria señal de una sociedad que en un mismo barrio popular le puede decir a un joven que puede ganar lo mismo en 2 o 3 días como mano de obra del narcotráfico, que en un mes sin francos como repositor de góndola en un supermercado u operador en un call center”.
Por su parte, Itai Hagman dijo que “Camino Popular es la única lista que ha presentado diez propuestas claras para todos los jóvenes. Vamos por una ley de regulación de alquileres; por créditos para la primer vivienda; por empleo joven digno –ni precarizado ni en negro-; por boleto educativo; por aborto legal, seguro y gratuito; por la despenalización de la marihuana; por la libertad y la diversidad sexual; por una ley de centros culturales; por canchas municipales gratuitas para practicar deporte; y por el fin de la violencia de la policía sobre jóvenes en recitales y espectáculos”. Y agregó que “hemos encontrado gran recepción en la juventud de la Ciudad de Buenos Aires a una propuesta diferente como la que se plantea Camino Popular: no nos conformamos ni nos resignamos con el presente, pero tampoco queremos volver atrás como plantean algunos. Somos una verdadera alternativa en el mapa político de la Ciudad”.
Previo al «Banderazo» se instalaron 30 mesas en el recorrido desde Obelisco hasta Callao y Corrientes, allí jóvenes, candidatos y dirigentes del Frente se concentraron y movilizaron hasta el Congreso.
Por un INDEC creíble
Los candidatos a senadores nacionales por el frente Camino Popular, Claudio Lozano y Cynthia Pok y el candidato a diputado nacional Itai Hagman, estarán hoy a las 16 en la esquina de Diagonal Norte y Florida junto a los trabajadores históricos del INDEC para denunciar la intervención y el vaciamiento de dicho organismo.
“Las estadísticas del INDEC son necesarias para discutir salarios, es por ello que necesitamos un INDEC creíble que refleje la realidad cotidiana que vive nuestro pueblo y permita crear políticas que resuelvan los problemas concretos”, sostuvieron los organizadores de la actividad.