Jerónimo Torres, precandidato a senador por el Frente PODEMOS, dijo que trabajará en la cámara alta para que las rutas de la Provincia sean mejores, ya que en este momentos el estado es “calamitoso y lamentablemente tenemos que hablar de nuevas víctimas en nuestra región”.
(Diario La Verdad) “La crisis vial en la Provincia de Buenos Aires es plena, tenemos crisis vial en las ciudades, en las rutas y hasta en los caminos rurales. Hace años venimos trabajando junto a la diputada Rita Liempe, hemos hecho muchos cuestionamientos y presentado muchos proyectos que lamentablemente no tienen, para el gobierno de la Provincia, importancia”, afirmó.
Al referirse al estado actual de las rutas bonaerenses, principalmente de nuestra región, Torres afirmó que “estamos contando muertos todas las semanas por los accidentes que ocurren en las rutas y eso se debe en gran parte al estado malísimo de las mismas”.
Por otra lado, y en relación al problema, recordó que hace años la diputada Liempe viene advirtiendo sobre la destrucción del asfalto, que constituye un peligro constante para quienes deben transitarlo.
Por último, el precandidato recordó que “hemos insistido en que se declare la Emergencia de la Circulación Vial, por el término de un año, con el objeto de garantizar la vida e integridad física de todas las personas que circulan por esas vías y de los bienes materiales transportados por ellas de la Ruta Provincial N° 50, en los tramos Lincoln-Vedia, Lincoln-El Triunfo, Vedia-Arenales y Arenales-Colón; la Ruta Provincial N° 65, en los tramos Arenales-Junín, Junín-Viamonte, 9 de Julio-Bolívar, Bolívar-Daireaux; en la Ruta Provincial N° 68, en el tramo que comprende la localidad de Roberts y la Ruta Nacional N°188, y la Ruta Provincial N° 70, en el tramo comprendido entre Gral. Moreno y Santa Inés.