La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ha ganado, históricamente, ser referenciado como un espacio de debate de las estructuras y los procesos políticos más profundos; en gran parte, resultado de ser la casa de estudio de disciplinas humanista, de fuerte contenido social, como la Licenciatura en Historia. Allí se presentaron los candidatos a Diputados nacionales por Camino Popular Itai Hagman, Liliana Parada y Guillermo Rocha para acercar los lineamientos del frente respecto. “En Camino Popular estamos consecuentemente identificados con las banderas de terminar las políticas neoliberales que se habían instalado en Argentina, identificados con las banderas de democratizar los medios de comunicación e identificados con las banderas de políticas de derechos humanos; banderas en las cuales no se profundizó”, afirmó Hagman.
Frente a un gran salón sin bancas libres, los referentes hicieron análisis de las aristas que tuvo la campaña electoral hasta el momento, de las realidades de la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires y de las posturas y propuestas que Camino Popular esgrime. Los tres candidatos tuvieron como idea rectora que existieron avances que desde cada cada uno de sus lugares dieron visto bueno, pero que quedaron en procesos incompletos.
{videobox}0RkVBaKlLT8||box=1{/videobox}
VIDEO
La Diputada nacional Liliana Parada, es fundadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de Argentina y de desde ese lugar afirma que “produciendo una cantidad de alimentos para 300 millones de personas, en la República Argentina, con el índice que lo quieran medir, todavía hay hambre”. Parada no se quedó en la denuncia y profundizó: “Nos dicen que no se puede, pero nosotros hacemos los números y explicamos que sí se puede; explicamos cómo se puede pagar el 82% móvil, cómo se puede pagar una jubilación segmentada y las pensiones y explicamos cómo se construye un piso de derechos que sea universal para la pobreza en este país y en la región”.
Guillermo Rocha, comenzó denunciando el insólito recorte de salarios de profesionales de salud. “La visión que tenemos es lo que demanda esta sociedad es atacar la concentración de la actividad extractivista agropecuaria y en la actividad de explotación de recursos naturales, y de la concentración de producción y servicios por monopolios; siendo esta la necesidad, solo un frente amplio puede responder”.