El dirigente de la CTA y candidato a diputado provincial por la Octava Sección, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, manifestó que tras las PASO quedó demostrado que «no hay un solo pueblo para apuntar ahí sino que hay que apuntar a los distintos intereses».
(ANDigital) Adolfo «Fito» Aguirre, primer candidato a diputado provincial por el Frente Podemos, se refirió al desempeño de su sector durante las PASO y aseveró que “el mensaje es que hemos pasado el primer desafío que es estar en carrera hacia octubre”.
Sobre los resultados de los comicios del domingo, manifestó que “en primer lugar se polarizó como imaginábamos dentro del Partido Justicialista la disputa por la sucesión presidencial, que fue la principal disputa en el trío Cristina (Fernández), (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa. Ese es un punto para analizar y fue una parte importante de más del 60 por ciento del electorado que estuvo concentrado ahí”.
“Lo otro es que sigue buscándose una alternativa que está muy dispersa: no lo es (Francisco) de Narváez quedó claro, porque quedó muy baja su performance individual, no lo es el Frente Cívico, y el resto donde nos incluimos nosotros no tuvo un atractivo en estas elecciones”, continuó Aguirre.
En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, el dirigente de la CTA declaró que “tenemos que rever una serie de cuestiones ya que tenemos un pueblo con diversos intereses encontrados; no hay un solo pueblo para apuntar ahí sino que hay que tener apuntar a los distintos intereses”.
Con respecto a las alianzas, el candidato de Podemos por la Octava Sección electoral dijo que “para nosotros es muy difícil juntarnos con De Narváez -no con el votante, sino con la dirigencia- porque no tiene una organización que se condiga con todo lo que dice por televisión. Muchos que han dicho de hacer determinadas cosas después son socios de votar los presupuestos o leyes que plantea el oficialismo”.
“Hoy el tema es de qué manera, desde las herramientas de la representación política, podemos resolver en tiempo real las principales demandas que tiene la gente, el pueblo, el ciudadano”, cerró Fito Aguirre.