El diputado de la CTA, Claudio Lozano, presidente del Bloque de Unidad Popular (UP), hizo referencia a la decisión de la Presidenta de la Nación de enviar un proyecto de ley para reabrir por tercera vez el canje de deuda pública para pagar a los fondos buitres.
Lozano afirmó: “Una vez más, el Gobierno Nacional elige el camino de seguir pagando. Pagar, pagar y pagar ha sido el leit motiv, de su gestión y justamente por esto es que hemos fracasado. Este gobierno ha triplicado los pagos netos por deuda pública respecto a la década pasada y pese a eso seguimos endeudados y andamos clandestinos y enjuiciados por el mundo. Por lo tanto lo que hay que hacer es cambiar de estrategia».
«Y cambiarla exige: 1. Rescindir el contrato con el Banco de New York, transformando en agente de pago al Banco Central de la República Argentina, 2. auditar la deuda pública a través de una Comisión Bicameral en el Parlamento Nacional y 3, en base a las conclusiones de la Auditoría, emitir nuevos bonos de deuda pública bajo legislación local y bajo competencia exclusiva de la justicia nacional. 4. Terminar nuestro contrato con el estudio de abogados que ha venido defendiendo supuestamente los intereses argentinos, (estudio vinculado a empresas y bancos trasnacionales) y crear una comisión de expertos, juristas, designados por el mundo académico, las universidades y la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el candidato a senador nacional por Camino Popular.