Sobre la baja de la edad de imputabilidad, el diputado nacional de Unidad Popular sostuvo que no se puede castigar a los jóvenes, ya que son «víctimas de un sistema injusto que los excluye». Dijo que propiciar la baja elude «a los responsables de la inseguridad».
(Infocielo) El diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro salió al cruce de las propuestas de Martín Insaurralde y Francisco de Narváez para bajar la edad de imputabilidad y sostuvo que la instalación del tema responde a “no buscar” las raíces del problema de la inseguridad.
“Golpear de esta manera a los chicos es el mejor camino para eludir a los pescados grandes que son responsables de la inseguridad, como quienes manejan y permiten el narcotráfico y favorecen la exclusión”, afirmó.
En diálogo con Infocielo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y fundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) calificó el intento de instalación de la baja como “una alharaca política”.
“Siempre ha sido una característica del oficialismo y otras fuerzas de derecha de pegarle a los que son víctimas de un sistema injusto”, sostuvo De Gennaro desde Bolivia, en donde participa del IV Foro Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y el Caribe.
El legislador señaló que existe en el gobierno “un renunciamiento” a la implementación de políticas a favor de los más chicos y de sus familias. “No se puede entender la inseguridad sin prestar atención a la desigualdad social”, apuntó.
“Hay que discutir cómo creció el narcotráfico y el delito en general, en Argentina de la mano de una creciente precarización laboral y una situación de vulneración social para los pibes”, apuntó el dirigente.
En esta línea, De Gennaro consignó que la situación de inseguridad “se ve agravada por situación de desigualdad” y pidió enfocar hacia ese punto los proyectos destinados a combatir la inseguridad.
“La distribución del ingreso deriva en la inseguridad. Al gobierno le contesta la realidad”, afirmó el dirigente e hizo hincapié en re pensar las políticas sociales. “7 de cada 10 hogares en el país no llegan a fin de mes y 3 están bajo la línea de pobreza”, concluyó.
Noticias relacionadas:
Fito Aguirre: “Estoy seguro de que todos los sectores progresistas están en total desacuerdo”
Liempe: “Es preocupante que todas las variantes de PJ interpreten que la sociedad quiere mano dura”