CRUZ DEL EJE (Córdoba).– Con la presencia de 12 compañeros se realizó el día sábado a la tarde una reunión en la que quedó constituida la Junta Promotora del Instrumento Electoral por la Unidad Popular ( UP) de Cruz del Eje, con alcance en la ciudad y el Departamento, ya que algunos de los presentes eran de otras localidades próximas.
La Junta quedó integrada por Ramón Banegas, Gisela Vázquez, Gonzalo González, Juan M. Luna, Omar Márquez, Luis Alberto Fernández Romera, Rocío B. Vázquez, Edgardo Matiello, Erik Pereyra, Rodrigo Varas, Jorge Díaz y Erik Matiello.
En el encuentro, se conversó sobre la situación general de esa ciudad y el estado de abandono en que se encuentra por parte del Gobierno de la Provincia y de la Nación. Como ejemplo se señaló la situación del Hospital Regional Aurelio Crespo, que desde hace largo tiempo los vecinos vienen reclamando por los servicios insuficientes que se prestan, con lo que la población debe viajar a la ciudad de Córdoba para recibir la atención que necesita.
También acerca del estado del acceso a la ciudad que tiene las obras iniciadas y paralizadas desde hace al menos tres años. Con argumentos burocráticos el Gobierno Nacional alega que le corresponde a la provincia y el Gobierno Provincial dice que debe hacerse cargo la Nación. Si bien es cierto que la ruta nacional Nº 38 y la provincial Nº 16 coinciden en la misma traza, dando lugar formal a la argumentación, lo cierto es que la población padece las consecuencias del abandono.
Las condiciones de vida del pueblo y los trabajadores de Cruz del Eje, con índices de desempleo superiores a la media provincial y una creciente emigración de la población masculina, reclama con urgencia construir una alternativa política que de respuestas esas necesidades.
Participó de la reunión el integrante de la conducción provincial partidaria Miguel Haiquel. Con ésta, son dieciséis las juntas promotoras conformadas por Unidad Popular a lo largo y ancho del territorio cordobés.